OBS no captura pantalla

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_msagrado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2020, 19:49

Buenas tardes compañer@s:

Aquí una coordinadora TIC novata para la cual descubrir este foro ha sido encontrar la solución a millones de dudas que me plantean mis compañeros a diario y para las que a veces necesito indagar la respuesta.

Os comento: a varios compañeros y a mí misma nos está dando problemas el programa OBS para grabar videotutoriales. Nos ocurre que, no importa cómo lo configuremos, no conseguimos que grabe el contenido de la pantalla. Sí que graba audio del micrófono, pero ni siquiera en la pantalla de vista previa, antes de iniciar la grabación, se muestra la pantalla. Sale negro. Yo personalmente he probado a descargarme los drivers más recientes de la tarjeta gráfica (una Nvidia, por cierto), pero nada.

¿Se os ocurre a qué puede deberse y si tiene fácil solución?

Un saludo y mil gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

msagrado escribió:
23 Nov 2020, 19:55
Yo personalmente he probado a descargarme los drivers más recientes de la tarjeta gráfica (una Nvidia, por cierto), pero nada.

¿Se os ocurre a qué puede deberse y si tiene fácil solución?
Es esa tarjeta gráfica, que es un calvario. Y da problemas con OBS, tanto con MAX como con Windows. Si estás usando MAX (y si no, deberías. ja ja ja), te recomiendo Simple Screen Recorder, que ya viene preinstalado, como alternativa a OBS.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_msagrado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2020, 19:49

¡Muchas gracias! Nos habían recomendado OBS y me fastidiaba no encontrar la solución. Probaré con el programa que me dices :)
Cerrado