Tarea aula virtual, tipo de entrega: archivo

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola:
En el aula virtual tengo una tarea en la que el alumnado tiene que hacer una foto de la hoja del cuaderno y, a través de la tarea, entregar el archivo de la imagen.
A la hora de calificarla, en muchos veo la imagen y puedo escribir sobre ella, corregir... para generar un pdf que ellos puedan ver.
Pues en algunos casos, me sale abajo un mensaje "Algunos archivos en este envío sólo pueden se accedidos de forma directa". (adjunto foto)
En estos casos, tengo que descargarme la foto. ¿Por qué no sale como en los otros casos? No creo que sea problema de configuración porque a unos pasa y a otros no. ¿Es porque el alumno no envía bien el archivo? ¿Qué hace para que me llegue así?
Gracias.
Un saludo.
Adjuntos
envio tarea.jpg
envio tarea.jpg (112.29 KiB) Visto 1147 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Creo que es cosa del formato. ¿Te pasa cada vez que el alumno te manda un archivo *.jpeg?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola, David:
Efectivamente, no me había fijado en eso. Las que no funcionan son fotos que tienen extensión .jpeg. Las fotos .jpg no hay problema, puedo verlas.

Voy a seguir preguntando. ¿Y por qué les pasa eso? ¿Su dispositivo las guarda con esa extensión o la eligen ellos? Lo pregunto por ver si puedo explicar en clase que las guarden como jpg pero es alumnado de primaria, no sé yo si van a saber de qué estoy hablando ni sé si yo voy a saber explicarlo.

Muchas gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Probablemente es que su dispositivo los guarda con esa extensión (aunque siempre se puede modificar eso). Quizás lo más fácil sea que les hables de "Camscanner", que es una aplicación fácil de usar, que está en Adroid e iOS y que genera pdfs

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado