Foro TIC para profes

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_aangel.ruiz
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2007, 00:44

Hay un foro TIC para coordinadores TIC.

¿Se ha pensado en incluir un foro TIC destinado a los profes, que son los que al fin y al cabo utilizan los ordenadores con los alumnos?

Comprendo que es una decisión complicada, pues podrían pasarse tanto información conveniente como inconveniente (claves que sólo conviene que conozca el TIC, formas de recuperar equipos o cambiar configuraciones...), pero....

Un saludo.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Como moderador del foro de Coordinadores Tic quiero transmitirte que no somos una secta ni un grupo de "iniciados". Mi opinión es que el foro de coordinadores TIC es también el foro para cualquier profesor que utiliza las TIC, sin menoscabo de que puedas pedir ayuda a tu Coordinador TIC antes de preguntar en el foro, o no utilizar el foro para puentear a tu Coordinador TIC. No hay ninguna información que un profesor "normal" no pueda conocer. Además es un foro público con lo que todo lo que se publica lo puede leer cualquiera.
Postea allí y te contestaremos lo que sabemos.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Tienes mucha razón. El coordinador TIC es una persona tan normal como todos y deseoso de recibir y dar información independientemente de quien la de o reciba.

El problema viene por la apreciación que pueda tener el propio profesor, que al ver la etiqueta "Coordinadores TIC" pueda sentir que ese espacio no es para él.

Cuando, por ejemplo, vemos un curso de formación en el que se indica como primer criterio de selección para coordinadores TIC aunque también se admita a otro profesorado, es frecuente que muchos profes piensen que sólo es para coordinadores TIC, desconecten de él o no se atrevan a realizarlo. No es una invención; es algo que ocurre con frecuencia.

Evidentemente, no somos ninguna secta, pero sí que los profes muchas veces se sienten más cómodos entre los que están en su misma situación (sin entrar en matices y por decirlo de alguna forma).

Creo que sería bueno que existiera también un espacio de foro general sobre el uso de las TIC orientado más a profes en el aula, que seguro plantean problemas que de otra forma no se podrían detectar (cambio el color no por gritar, sino para destacar la idea,:wink: ); aunque muchas veces pongan verde al Coordinador TIC del cole.

¡Qué le vamos a hacer! No somos perfectos.

"Profes y TICs" o algo parecido, podría ser una buena etiqueta para ese foro.

Sigo manteniendo mi opinión, aunque puede que esté equivocado. ¡A veces soy más cabezón de la cuenta! Je.

Gracias por tus consejos. Sé que cuando he necesitado tu ayuda me la has prestado con mucho interés , que es lo realmente importante en este mundo de los foros. :)
Cerrado