Buenos días,
Hemos instalado MAX 8.0 en los ordenadores de un aula de informática y en el ordenador del profesor, hemos instalado también el paquete Moodle. Hasta aquí todo bien.
El problema me viene que he intentado subir el tamaño máximo de subida de archivos, por defecto 2MB, a 64MB pero no me hace caso. No sé si me he olvidado alguna opción, pero os comento los cambios que he hecho:
En el archivo /etc/php5/apache2/php.ini:
post_max_size = 64M
upload_max_filesize = 64M
En el archivo /etc/apache2/apache2.conf:
LimitRequestBody 0 (he añadido esta línea)
Después de estos cambios, en Moodle, en el apartado Administrador de sitio > Seguridad > Políticas del sitio me dice que el límite del sitio sigue siendo 2 MB.
¿Alguien me puede ayudar a subirlo a 64 MB? No sé qué más tengo que hacer.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
PD.- No he encontrado ningún post anterior sobre este tema, por eso he creado uno nuevo.
Moodle en MAX 8.0
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola.
Tienes que cambiar a pinrel esa capacidad por 64 MB en /etc/moodle/apache.conf cambiando:
php_value upload_max_filesize 2M
php_value post_max_size 2M
a
Guardas y reinicias el servicio apache o reinicias el equipo.
Tienes que cambiar a pinrel esa capacidad por 64 MB en /etc/moodle/apache.conf cambiando:
php_value upload_max_filesize 2M
php_value post_max_size 2M
a
Código: Seleccionar todo
php_value upload_max_filesize 64M
php_value post_max_size 64M
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Muchas gracias, era justo lo que me faltaba. Ya consigo subir archivos de gran tamaño.
Ahora mi problema me ha surgido al habilitar una tarea para mis alumnos. Lo que suelo hacer es que me hagan algún tipo de trabajo y me suban el documento (Word o Writer) a Moodle. Hasta ahora lo que hacía era habilitar para que me subieran un único archivo (no sé si con la nueva versión de Moodle hay más opciones). El límite que me aparece de subida para mis alumnos es de 1 MB, cuando el límite del servidor lo tengo a 64M.
He comprobado que en los ajustes del curso, el tamaño máximo de subida lo he puesto a 20M, pero el límite que me aparece en las tareas es de 1M y no me deja aumentarlo.
¿Hay que cambiar los datos de alguna otra variable en algún otro sitio?
Muchas gracias de antemano
Ahora mi problema me ha surgido al habilitar una tarea para mis alumnos. Lo que suelo hacer es que me hagan algún tipo de trabajo y me suban el documento (Word o Writer) a Moodle. Hasta ahora lo que hacía era habilitar para que me subieran un único archivo (no sé si con la nueva versión de Moodle hay más opciones). El límite que me aparece de subida para mis alumnos es de 1 MB, cuando el límite del servidor lo tengo a 64M.
He comprobado que en los ajustes del curso, el tamaño máximo de subida lo he puesto a 20M, pero el límite que me aparece en las tareas es de 1M y no me deja aumentarlo.
¿Hay que cambiar los datos de alguna otra variable en algún otro sitio?
Muchas gracias de antemano
-
Ya lo he encontrado!!!!
Por si a alguien le pasa, para subir archivos con las TAREAS, además de modificar el tamaño de subida de los archivos del sitio y del curso, también hay que modificar en ADMINISTRADOR DE SITIO > EXTENSIONES > TAREA > GESTIONAR EXTENSIONES DE ENTREGA DE TAREAS > CONFIGURACIÓN de ARCHIVOS ENTREGADOS.
Por si a alguien le pasa, para subir archivos con las TAREAS, además de modificar el tamaño de subida de los archivos del sitio y del curso, también hay que modificar en ADMINISTRADOR DE SITIO > EXTENSIONES > TAREA > GESTIONAR EXTENSIONES DE ENTREGA DE TAREAS > CONFIGURACIÓN de ARCHIVOS ENTREGADOS.