¿Cómo hago para que la carpeta de actividades de Jclic " PROJETS ", colocada en usuario Madrid se pueda ver y trabajar con ella desde el usuario Alumno?
Si la coloco en Alumno, cuando apago el ordenador desaparece. Trabajo con Max 8.
Muchas gracias.
Jclic, compartir carpeta "projets"
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Entra con el usuario 'madrid' y ve a Administración -> Configurar perfiles (homealumno), que te pedirá la contraseña de administrador.
Haz clic en el nombre del perfil 'alumno' y luego en el botón "Editar".
Ahora haz clic en la pestaña "Excepciones" y pulsa el botón "Añadir".
Haz doble clic sobre la palabra "editame" y pon la dirección de la carpeta projects, con respecto a la carpeta del alumno. Ojo con las mayúsculas o minúsculas, que son importantes.
Todo lo que pongas en "Excepciones" no se borrará al reiniciar el perfil del alumno.
Haz clic en el nombre del perfil 'alumno' y luego en el botón "Editar".
Ahora haz clic en la pestaña "Excepciones" y pulsa el botón "Añadir".
Haz doble clic sobre la palabra "editame" y pon la dirección de la carpeta projects, con respecto a la carpeta del alumno. Ojo con las mayúsculas o minúsculas, que son importantes.
Todo lo que pongas en "Excepciones" no se borrará al reiniciar el perfil del alumno.
-
Hola,
estamos intentando que la carpeta projects de jclic no se borre en el perfil de alumno, siguiendo las indicaciones que nos has dado y me surgen varias dudas.
- La carpeta projects tiene que estar instalada en el perfil alumno, ya que es ahí donde añadimos la excepción para que no se borre, ¿verdad?
- La ruta es /home/alumno/JClic/projects y dentro de esta última carpeta hay un montón de carpetas... ¿tenemos que añadir una excepción por cada una de las carpetas?
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Rocío
estamos intentando que la carpeta projects de jclic no se borre en el perfil de alumno, siguiendo las indicaciones que nos has dado y me surgen varias dudas.
- La carpeta projects tiene que estar instalada en el perfil alumno, ya que es ahí donde añadimos la excepción para que no se borre, ¿verdad?
- La ruta es /home/alumno/JClic/projects y dentro de esta última carpeta hay un montón de carpetas... ¿tenemos que añadir una excepción por cada una de las carpetas?
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Rocío
-
Gracias por tus indicaciones, pero e siguen borrando. He escrito de estas dos formas la ruta:
/home/alumno/JClic/projects/
home/alumno/JClic/projects
He seguido tus instrucciones, pero cuando apago el ordenador desaparecen.
Algo estoy haciendo mal, pero no lo sé.
/home/alumno/JClic/projects/
home/alumno/JClic/projects
He seguido tus instrucciones, pero cuando apago el ordenador desaparecen.
Algo estoy haciendo mal, pero no lo sé.
-
Es que no me explique convenientemente:
la ruta es relativa al home del alumno de manera que en la Excepción sólo tienes que poner:
JClic/projects/
A ver si es esto.
la ruta es relativa al home del alumno de manera que en la Excepción sólo tienes que poner:
JClic/projects/
A ver si es esto.
-
Voy a intentarlo y te cuento. Gracias
-
Ahora sí funciona. Muchas gracias.