Jclic, compartir carpeta "projets"

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_isabel.rodriguez

¿Cómo hago para que la carpeta de actividades de Jclic " PROJETS ", colocada en usuario Madrid se pueda ver y trabajar con ella desde el usuario Alumno?
Si la coloco en Alumno, cuando apago el ordenador desaparece. Trabajo con Max 8.
Muchas gracias.
des_fernando.lison

Entra con el usuario 'madrid' y ve a Administración -> Configurar perfiles (homealumno), que te pedirá la contraseña de administrador.

Haz clic en el nombre del perfil 'alumno' y luego en el botón "Editar".

Ahora haz clic en la pestaña "Excepciones" y pulsa el botón "Añadir".

Haz doble clic sobre la palabra "editame" y pon la dirección de la carpeta projects, con respecto a la carpeta del alumno. Ojo con las mayúsculas o minúsculas, que son importantes.

Todo lo que pongas en "Excepciones" no se borrará al reiniciar el perfil del alumno.
des_Rocío Reyero

Hola,
estamos intentando que la carpeta projects de jclic no se borre en el perfil de alumno, siguiendo las indicaciones que nos has dado y me surgen varias dudas.
- La carpeta projects tiene que estar instalada en el perfil alumno, ya que es ahí donde añadimos la excepción para que no se borre, ¿verdad?
- La ruta es /home/alumno/JClic/projects y dentro de esta última carpeta hay un montón de carpetas... ¿tenemos que añadir una excepción por cada una de las carpetas?
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Rocío
des_isabel.rodriguez

Gracias por tus indicaciones, pero e siguen borrando. He escrito de estas dos formas la ruta:
/home/alumno/JClic/projects/
home/alumno/JClic/projects
He seguido tus instrucciones, pero cuando apago el ordenador desaparecen.
Algo estoy haciendo mal, pero no lo sé.
des_fernando.lison

Es que no me explique convenientemente:
la ruta es relativa al home del alumno de manera que en la Excepción sólo tienes que poner:
JClic/projects/
A ver si es esto.
des_isabel.rodriguez

Voy a intentarlo y te cuento. Gracias
des_isabel.rodriguez

Ahora sí funciona. Muchas gracias.
Responder