Configurar Red en Max en ambos perfiles

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_vicentecno

Buenos días a todos.

Hace mucho que no entro por aquí, espero que todos bien.
Os escribo porque resulta que tengo problemas al configurar la red (ya sea cableada o inalámbrica).
1.¿Si configuro la red con el usuario Madrid con IP fija, su proxy correspondiente con la Opción de Configurar Proxy en Max, esos datos de configuración se graban en el usuario alumno? ¿O habría que hacerlo en ambos usuarios?
2. ¿Con la configuración del proxy de la la Opción de Configurar Proxy en Max del menú Administrar todos los navegadores lo cogen de ahí o hay que configurar en los navegadores? Lo digo porque después de estar configurado así voy a las opciones de Chromium y me sale un dato distinto de proxy.
3. ¿Vosotros configuráis el proxy así y manual o con el proxypack (script)? A mi esta segunda opción me ha fallado a veces.
4. Y por último, con vuestros alumnos ¿siempre trabajáis con el usuario alumno? ¿Os creáis otro? ¿Usuario madrid? Lo digo porque si queremos que los alumnos aprendan los contenidos que dicen las asignaturas de TICO, TPRóbotica, etc el usuario alumno no deja hacer muchas cosas como simplemente vean como se instala una aplicación?

Cualquier idea al respecto de como hacer estas dos cosas será más que bienvenida.

Gracias por vuestra ayuda.
des_fernando.lison

Creo que el proxy se guarda correctamente, pero el usuario alumno sobreescribe por defecto todas las configuraciones (homealumno). Seguramente si navegas con firefox si se mantenga bien la configuración...

La solución para Chromium es añadir una excepción al perfil del usuario alumno (Administración -> Configurar perfiles (homealumno)) para que no borre su carpeta de configuración, que está en la ruta relativa ".config/chromium".

Para que los alumnos hagan ese tipo de prácticas "peligrosas", me parece mejor crear un nuevo usuario administrador para ellos. Ten en cuenta que si son administradores, podrán cambiar todas las claves de acceso, incluida la de madrid e impedirte el acceso, o borrar documentos o particiones completas o formatear los discos duros jeje.
des_itecno

Buenas, necesito ayuda.
He intentado hacer lo de ..."La solución para Chromium es añadir una excepción al perfil del usuario alumno (Administración -> Configurar perfiles (homealumno)) para que no borre su carpeta de configuración, que está en la ruta relativa ".config/chromium"."
Y no he sido capaz.

Cuando llego a Configurar perfiles............, ¿que tengo que poner exactamente?
En la pestaña usuario, he puesto alumno, y en la de añadir excepción (cuando sale lo de editando), he puesto .config/chromium
Le doy a aplicar, y nada. Me lo borra y me dice que hace falta un usuario. ¿Como se hace para que permanezca y por fin poder usar
el navegador chromium?
Muchas gracias
des_itecno

Buenas tardes,
He intentado resolver el problema con lo de ........."La solución para Chromium es añadir una excepción al perfil del usuario alumno (Administración -> Configurar perfiles (homealumno)) para que no borre su carpeta de configuración, que está en la ruta relativa ".config/chromium"."
Y no he sido capaz. ¿Qué hay que escribir exactamente?
Al llegar a la pestaña Configurar perfiles, entro con perfil alumno, y en añadir excepciones (editando) escribo .config/chromium, pero no hay manera, me lo borra al darle a aplicar y no se guarda.
¿Cómo se hace lo de añadir excepción y que es lo que hay que escribir?
Muchas gracias
Responder