He instalado MAX 8 junto a Windows 8 y por fin he conseguido que salga el menú de arranque de MAX. ¡Estoy feliz!
El problema es que al dar al botón de apagar desde MAX reinicia el equipo. ¿Alguien sabe lo que me pasa?
Muchas gracias de antemano.
María
Botón "Apagar" reinicia
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Es raro.
Actualiza yendo a Inicio > Administración > Actualización de software
Si eso no lo resuelve entonces, de momento, para apagar ejecuta esto:
Abre un terminal haciendo clic en el icono del panel (mira el adjunto) Luego escribe:
y pulsa intro. Te pide ahora la contraseña
Escribela e Intro y se apagará.
Por favor, describe un poco más que haces cuando intentas apagar.
Actualiza yendo a Inicio > Administración > Actualización de software
Si eso no lo resuelve entonces, de momento, para apagar ejecuta esto:
Abre un terminal haciendo clic en el icono del panel (mira el adjunto) Luego escribe:
Código: Seleccionar todo
sudo poweroff
Escribela e Intro y se apagará.
Por favor, describe un poco más que haces cuando intentas apagar.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
A mi me ha pasado hace poco con un portátil algo viejo, un ASUS M3000N, concretamente al apagar, cerraba todo pero no terminaba de apagar el equipo. Estuve buscando soluciones y el problema es que hay síntomas muy parecidos que se resuelven de distinta manera, pasando algún parámetro al kernel, configurando cierto fichero de apagado, con alguna configuración concreta en la BIOS, etc. En mi caso lo que funcionó fue actualizarle la BIOS, pero no creo que tu caso sea el mismo, así que tendrás que ir probando las soluciones que encuentres.
-
Al hilo de lo que te propone Roberto.
Tienes que entrar en la BIOS antes de que empiece MAX. Para ello debes pulsar cuando reinicias en cuanto se apaga la pantalla y vuelve a encenderse la tecla F1 o F2 o DEL o ESC,... depende de tu PC. Ahí buscas algo así como POWER MANGEMENT y por ahí buscas opciones. La opción que puede darte problemas es wake-on-lan. Si está activada, desactivala y prueba. Es una indicación de nuestro amigo maxero Carlos. Si esto no funciona entonces prueba lo siguiente:
Ya desde MAX como usuario madrid abre un terminal y ejecuta:
Da a guardar y reinicia MAX.
Dinos que ordenador tienes y trataremos de encontrar la solución.
En el segundo reinicio dale a apagar a ver si responde.
Tienes que entrar en la BIOS antes de que empiece MAX. Para ello debes pulsar cuando reinicias en cuanto se apaga la pantalla y vuelve a encenderse la tecla F1 o F2 o DEL o ESC,... depende de tu PC. Ahí buscas algo así como POWER MANGEMENT y por ahí buscas opciones. La opción que puede darte problemas es wake-on-lan. Si está activada, desactivala y prueba. Es una indicación de nuestro amigo maxero Carlos. Si esto no funciona entonces prueba lo siguiente:
Ya desde MAX como usuario madrid abre un terminal y ejecuta:
Busca la línea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT y alteralá con:sudo gedit /etc/default/grub
Código: Seleccionar todo
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="acpi=noirq quiet splash"
Dinos que ordenador tienes y trataremos de encontrar la solución.
En el segundo reinicio dale a apagar a ver si responde.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!