Hola, buenas.
Resulta que hace unos pocos días recibí un portátil cuyo disco duro estaba plagado de virus y fallos, así que como cabe esperar instalé MAX en él. Todo fue genial. Sin embargo, a la hora de intentar conectarme a la red inalámbrica el sistema se niega a activar la conexión inalámbrica. Cada vez que la activo, se apaga sola. He mirado a ver si el Modo Avión está activado pero no es así. También puedo verificar que el adaptador interno funciona porque pude conectarme a Internet cuando todavía tenía Windows en el disco duro, así que no sé que puede estar pasando. También he probado con una adaptador USB y se sigue negando a funcionar. ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? Adjunto fotos:
Aquí es donde intento conectar usando un dispositivo inalámbrico USB:
¡Gracias de antemano!
(Ah, lo siento por la pésima calidad de las imágenes, la limitación de archivos de 256k me ha obligado a comprimirlas...)
Problemas con conexión inalámbrica en MAX [Solucionado]
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
-
- Contactar:
Hola
Vamos a ver si sacamos algo de información. Prueba a lanzar esto en línea de comandos y nos copias lo que te salga:
Y ahora que me fijo en el escritorio, ¿eso es MAX 9? No lo parece...
Vamos a ver si sacamos algo de información. Prueba a lanzar esto en línea de comandos y nos copias lo que te salga:
Código: Seleccionar todo
sudo lshw -c network
-
Buenas, David:
Lo primero decirte que el entorno que estoy usando sí es MAX 9, lo que pasa es que he modificado el fondo de escritorio, el set de iconos y la barra de tareas a mi gusto. Pero sí, es MAX 9
Lo segundo, aquí tienes la salida de la terminal (Con el adaptador USB inalámbrico desconectado)
alexvar@Easymate-TN61:~$ sudo lshw -c network
*-network
descripción: Ethernet interface
producto: RTL8101/2/6E PCI Express Fast/Gigabit Ethernet controller
fabricante: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
id físico: 0
información del bus: pci@0000:02:00.0
nombre lógico: enp2s0
versión: 02
serie: 00:1f:16:11:93:4f
tamaño: 10Mbit/s
capacidad: 100Mbit/s
anchura: 64 bits
reloj: 33MHz
capacidades: pm msi pciexpress msix vpd bus_master cap_list rom ethernet physical tp mii 10bt 10bt-fd 100bt 100bt-fd autonegotiation
configuración: autonegotiation=on broadcast=yes driver=r8169 driverversion=2.3LK-NAPI duplex=half latency=0 link=no multicast=yes port=MII speed=10Mbit/s
recursos: irq:28 ioport:3000(size=256) memoria:f2010000-f2010fff memoria:f2000000-f200ffff memoria:c0000000-c001ffff
*-network DESACTIVADO
descripción: Interfaz inalámbrica
producto: WiFi Link 5100
fabricante: Intel Corporation
información del bus: pci@0000:03:00.0
nombre lógico: wlp3s0
versión: 00
serie: 00:22:fa:11:5b:dc
capacidades: pm msi pciexpress bus_master cap_list ethernet physical wireless
configuración: broadcast=yes driver=iwlwifi driverversion=4.4.0-62-generic firmware=8.83.5.1 build 33692 latency=0 link=no multicast=yes wireless=IEEE 802.11abgn
recursos: irq:31 memoria:f2100000-f2101fff
alexvar@Easymate-TN61:~$
¡Espero que esto sea de ayuda!
Lo primero decirte que el entorno que estoy usando sí es MAX 9, lo que pasa es que he modificado el fondo de escritorio, el set de iconos y la barra de tareas a mi gusto. Pero sí, es MAX 9

Lo segundo, aquí tienes la salida de la terminal (Con el adaptador USB inalámbrico desconectado)
alexvar@Easymate-TN61:~$ sudo lshw -c network
*-network
descripción: Ethernet interface
producto: RTL8101/2/6E PCI Express Fast/Gigabit Ethernet controller
fabricante: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
información del bus: pci@0000:02:00.0
nombre lógico: enp2s0
versión: 02
serie: 00:1f:16:11:93:4f
tamaño: 10Mbit/s
capacidad: 100Mbit/s
capacidades: pm msi pciexpress msix vpd bus_master cap_list rom ethernet physical tp mii 10bt 10bt-fd 100bt 100bt-fd autonegotiation
configuración: autonegotiation=on broadcast=yes driver=r8169 driverversion=2.3LK-NAPI duplex=half latency=0 link=no multicast=yes port=MII speed=10Mbit/s
recursos: irq:28 ioport:3000(size=256) memoria:f2010000-f2010fff memoria:f2000000-f200ffff memoria:c0000000-c001ffff
*-network DESACTIVADO
descripción: Interfaz inalámbrica
producto: WiFi Link 5100
fabricante: Intel Corporation
información del bus: pci@0000:03:00.0
nombre lógico: wlp3s0
versión: 00
serie: 00:22:fa:11:5b:dc
capacidades: pm msi pciexpress bus_master cap_list ethernet physical wireless
configuración: broadcast=yes driver=iwlwifi driverversion=4.4.0-62-generic firmware=8.83.5.1 build 33692 latency=0 link=no multicast=yes wireless=IEEE 802.11abgn
recursos: irq:31 memoria:f2100000-f2101fff
¡Espero que esto sea de ayuda!
Alejandro Vargas Lugo
-
- Contactar:
Hola otra vez
No parece un problema de drivers (aunque no me atrevo a asegurarlo al 100%). Vamos a probar a ver si somos capaces de activarla. Abre un terminal desde el usuario madrid y lanza:
Y nos cuentas, a ver qué errores aparecen.
No parece un problema de drivers (aunque no me atrevo a asegurarlo al 100%). Vamos a probar a ver si somos capaces de activarla. Abre un terminal desde el usuario madrid y lanza:
sudo ifconfig wlan0 up
-
Esto es lo que me sale:
alexvar@Easymate-TN61:~$ sudo ifconfig wlan0 up
wlan0: ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo
alexvar@Easymate-TN61:~$ sudo ifconfig wlan0 up
wlan0: ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo
Alejandro Vargas Lugo
-
- Contactar:
El interfaz es wlp3s0
Aunque esto no va a hacer que coja IP por lo menos ves si está disponible.
De todos modos la red está marcada como desactivada, es probable que el portátil tenga un interruptor/pulsador para apagar la wifi, y que el interruptor sólo funcione en windows... (o una combinación de teclas)
Prueba instalando rfkill y activando las interfaces según esta web: https://enavas.blogspot.com.es/2014/09/ ... iones.html
sudo ifconfig wlp3s0 up
De todos modos la red está marcada como desactivada, es probable que el portátil tenga un interruptor/pulsador para apagar la wifi, y que el interruptor sólo funcione en windows... (o una combinación de teclas)
Prueba instalando rfkill y activando las interfaces según esta web: https://enavas.blogspot.com.es/2014/09/ ... iones.html
-
- Contactar:
¡Qué fallo lo de wlp3s0! Eso por no leer con calma, porque estaba en la salida del lshw.
Alex, prueba primero lo que te ha dicho Mario y, si no es un problema hardware, me han indicado otra posibilidad.
Alex, prueba primero lo que te ha dicho Mario y, si no es un problema hardware, me han indicado otra posibilidad.
-
Para las tarjetas wifi de intel, puede ser necesario instalar otro núcleo:
sudo apt update
sudo apt install linux-generic-hwe-16.04
sudo apt update && sudo apt upgrade
Saludos
sudo apt update
sudo apt install linux-generic-hwe-16.04
sudo apt update && sudo apt upgrade
Saludos
-
¡Hola otra vez!
Pues primero intenté hacer el truco de rfkill que me indicó Mario, pero no me funcionó. Sin embargo, después de haber actualizado el sistema con apt update y apt upgrade, tal y como me indicó Fernando, la tarjeta inalámbrica ya funcionó y pude conectarme a la red, así que ya no tengo que usar un cable Ethernet para conectarme.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Pues primero intenté hacer el truco de rfkill que me indicó Mario, pero no me funcionó. Sin embargo, después de haber actualizado el sistema con apt update y apt upgrade, tal y como me indicó Fernando, la tarjeta inalámbrica ya funcionó y pude conectarme a la red, así que ya no tengo que usar un cable Ethernet para conectarme.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Alejandro Vargas Lugo