Buenos días:
Hasta ahora he utilizado dropbox como herramienta de almacenamiento que podía consultar en casa y en el centro. Dado que el ordenador del colegio ya funciona con Max estoy intentando utilizar owncloud de la misma forma.
Ayer al entrar en educamadrid tuve que cambiar la contraseña porque tenía un mensaje de que la anterior estaba obsoleta. La cambié y puedo acceder a educamadrid y abrir owncloud. Mi intención es tenerlo instalado tanto en el trabajo como en casa para que la sincrionización se haga automaticamente.
He leido que en la versión de MAX 9.5 está instalado y que basta con introducir el servidor y usuario y contraseña. Sin embargo con la ruta del menú: Internet , owncloud llego hasta una ventana, introduzco como servidor: cloud.educa.madrid.org, después me piden usuario y contraseña y al introducir la contraseña que actualicé ayer aparece un mensaje de error y no puedo pasar de ahí.
¿Qué tengo que hacer para instalar owncloud en el ordenador del centro (Max 9.5) y en el de casa Windows 10.
Gracias
0wncloud (resuelto)
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
Hola
El acceso al cloud de Educamadrid aparentemente lo estás haciendo bien, ¿qué mensaje de error es el que aparece?
Y sobre utilizar el Cloud con Windows, lo tienes muy bien explicado aquí --> http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... y_Linux.3F
Un saludo
El acceso al cloud de Educamadrid aparentemente lo estás haciendo bien, ¿qué mensaje de error es el que aparece?
Y sobre utilizar el Cloud con Windows, lo tienes muy bien explicado aquí --> http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... y_Linux.3F
Un saludo
-
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Sep 2018, 09:30
El mensesaje de error:
"Error dowloadin https://cloud.educa,madrid.org/remote.php/webdav/-server replied: Forbiden (Unsupported client version.)
"Error dowloadin https://cloud.educa,madrid.org/remote.php/webdav/-server replied: Forbiden (Unsupported client version.)
-
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Sep 2018, 09:30
Gracias (se me escapó la respuesta sin antes del agradecimiento)
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
¿Tienes el software actualizado a tope?
-
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Sep 2018, 09:30
En julio instalaron en el centro la versión 9.5 del MAX. No sé actualizarla.
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
Debería estar actualizada. Y a mí me está funcionando. Vamos a probar una cosa: a desinstalar y volver a instalar Owncloud. Lanza estos comandos:
Código: Seleccionar todo
sudo apt purge owncloud-client
sudo apt install owncloud-client
Código: Seleccionar todo
uname -a
Un saludo
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
De todos modos, tampoco estaría de más una actualización completa. Para ello, lanza estos comandos:
Código: Seleccionar todo
sudo apt update
sudo apt upgrade
-
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Sep 2018, 09:30
Gracias!!
He desinstalado e instalado de nuevo y ahora sí he podido sincronizar los archivos
He desinstalado e instalado de nuevo y ahora sí he podido sincronizar los archivos
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 04 Sep 2023, 17:06
Hola
Desde primeros de septiembre del 2023 no sincroniza el Owncloud con la cuenta de educaMadrid. ¿Le pasa esto a alguien más?
Gracias
Desde primeros de septiembre del 2023 no sincroniza el Owncloud con la cuenta de educaMadrid. ¿Le pasa esto a alguien más?
Gracias
-
- Mensajes: 550
- Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
- Contactar:
Tienes la solución en viewtopic.php?f=2&t=5606fgonzaleznunez escribió: ↑04 Sep 2023, 17:08Hola
Desde primeros de septiembre del 2023 no sincroniza el Owncloud con la cuenta de educaMadrid. ¿Le pasa esto a alguien más?
Gracias
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie