Instalar complemento en Firefox sesión alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
tic.cp.tomasyvaliente.velilla

Buenos días,
Estoy intentando instalar el add-on ublock en el navegador Firefox dentro de la sesión alumno de MAX pero al reiniciar desaparece. ¿Qué debo hacer para que dicha instalación sea permanente?
Muchas gracias.
dgonzalezarroyo
Contactar:

Hola

Prueba a definir excepciones en estos dos directorios:

.mozilla
.cache/mozilla

El proceso es similar al que siguen en el punto 7 y siguientes de https://ayuda.educa.madrid.org/books/ma ... fil-alumno
David González Arroyo
IES Marie Curie

Muchas gracias. No había visto nunca esa sección de ayuda y me parece muy interesante para probar distintas ideas que tengo para la sesión alumno.

Un saludo.
dgonzalezarroyo
Contactar:

tic.cp.tomasyvaliente.velilla escribió:
28 Ene 2025, 14:36
Muchas gracias. No había visto nunca esa sección de ayuda y me parece muy interesante para probar distintas ideas que tengo para la sesión alumno.

Un saludo.
Hola

Pues si te interesa el tema (que veo que sí), te cuento una cosa que surgió en este foro hace tiempo: cómo averiguar los directorios que hay que definir como excepciones para que no se pierdan los cambios de configuración. Para ésto lo primero es descubrir dónde se guarda la información. Para ello, abre una terminal y justo tras hacer el cambio ejecutar el comando find -mmin -1 que te muestra los archivos que han cambiado en el último minuto. Y entre ellos debería aparecer el directorio afectado.
David González Arroyo
IES Marie Curie

Buenos días,

Pues me viene genial para definir las excepciones, muchísimas gracias.

Un saludo.
Responder