Como convierto una EDGY en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel

Quiero con las instrucciones de instalación convertir una EDGY en MAX en 15 PCs de mi IES.

El problema es que no se cargan los repositorios de MAX y no reconoce la EDGY el DVD de MAX3.0 como ubuntu.

Y la cuestion es que ya han empezado las clases y mi prisa es terrible porque no lo necesito para hoy sino para anteayer.

Socorro, ayuda!!! :(
des_fernando.lison

Yo lo acabo de hacer esta semana en casa sin ningún problema, salvo que tienes que utilizar una ubunto edgy (es decir versión 6) y no una feisty (versión 7)
Las intrucciones funcionaron de maravilla, si bien algunos menús se han quedado en inglés. Algunos repositorios dan un problema que no recuerdo, pero luego sí están todos los paquetes necesarios.
No entiendo que quieres decir con " y no reconoce la EDGY el DVD de MAX3.0 como ubuntu", ¿lo puedes explicar de otra manera?
des_ezequiel

fernando.lison escribió: No entiendo que quieres decir con " y no reconoce la EDGY el DVD de MAX3.0 como ubuntu", ¿lo puedes explicar de otra manera?
Me refiero a que si pongo el DVD de MAX y ejecuto sudo apt-cdrom add no lo reconoce. Pero resulta que con un DVD de EDGY me dice que hay un error 5 en gpgv. Se que una de las cosas que intente es cargar una nueva llave gpg de un repositorio EDGY y no se si he desconfigurado el gestor de las llaves de forma que no me reconoce los DVD.
des_fernando.lison

Hola!
Creo que el dvd no tiene la estructura de directorios necesaria para que lo pueda leer apt, de hecho sólo hay paquetes deb en /server/repo-server, que es una ruta que no creo que busque apt, al menos por defecto...

Pero creo que ya sé lo que pasa: que tengo que apuntar las cosas!!

Prueba, después del gksu apt-get update, a poner sudo en lugar de gksu y ten cuidado con los dos guiones delante del force-yes (probablemente el corrector automático del procesador de textos haya eliminado uno "pensando" que estaba duplicado por error):

sudo apt-get -f --force-yes install foomatic-db-hpijs hpijs max-dexktop

Ya nos cuentas...
des_ezequiel

Gracias Fernando.

Pero mi principal problema actual es que no consigo que se ejecute

gksu apt-get update

Me da error de que no puede cargar el repositorio desde ftp://max.educa.madrid.org/etc.

Y lo curioso es que yo tengo el apt-conf con la orden

Acquire::http::Proxy: "http://213.4.106.164:8080";

y que hasta junio no tenía ningún problema. Desde entonces no consigo conectarme al ftp de EducaMadrid.
des_fernando.lison

Con los problemas de los filtos que utiliza la comunidad no puedo ayudarte, pero no desesperes: ¡doctores tiene la iglesia!
des_amadeo.mora

.... Sí, pero no informáticos ... :-)
des_ezequiel

Acabo de poner otro comentario sobre esto.

No tengo problema con los PC con MAX3.0 instalados. Solo lo tengo con el que quiero clonar con la EDGY. Y el error que me devuelve es que no me puede leer las llaves GPG de max.
Responder