LaTex con max 3.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jesus.garciadejalon

¿Alguien me puede decir cómo escribir texto científico en LaTex com Max 3.0? Gracias
des_ptrivino

En openoffice tienes un interprete de latex
des_jesus.garciadejalon

¿Dónde está? ¿En el procesador de textos?
des_ptrivino

En el módulo open office math, que se integra en writer. O en writer insertar objeto formula.

NO CIERRES LA VENTANA con los símbolos para ayudarte.

Suerte
des_ptrivino

I´m sorry

Realmente no escribe LATEX aunque a lo mejor te sirve para lo que querías.

Tienes un exportador de writer a LATEX en

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/16173
des_jesus.garciadejalon

Tengo entendido que en la distribución ubuntu está el módulo teTex que es equivalente al Miktex de Windows y un editor que se llama emac (supongo que similar al Winedt de windows) para escribir LaTex. El problema es que no se cómo encontrar e instalar estos módulos. Gracias
des_ezequiel

Hola.

No recuerdo cual es la versión de OpenOffice de MAX 3.0. pero desde la versión 2.0.4 viene por defecto exportar un fichero a latex. Es decir, no guardar como sino exportar. Para que funcione debe estar instalado el entorno de ejecución JAVA.

El proceso inverso de importar no está desarrollado pero existe la opción de guardar en vez de formato odt en rtf. Entonces existe una aplicación que se denomina rtf2latex que puedes encontrar en:

http://sourceforge.net/projects/rtf2latex2e/

y que se puede conseguir un paquete deb desde:

http://dir.filewatcher.com/d/Debian/hpp ... 59876.html

Lo que pasa es que es para Debian y no se si funcionará en Ubuntu.
des_jmiguel.sancho

jesus.garciadejalon escribió:Tengo entendido que en la distribución ubuntu está el módulo teTex que es equivalente al Miktex de Windows y un editor que se llama emac (supongo que similar al Winedt de windows) para escribir LaTex. El problema es que no se cómo encontrar e instalar estos módulos. Gracias
Efectivamente puedes escribir en latex, pero no con openoofice, de forma directa.

Para instalar cualquier cosa, como usuario madrid, utiliza la herramienta symaptics.

Puedes hacer una búsqueda entre todos los programas poniendo latex en el buscador.

Se comenta que un editor muy bueno y cómodo para latex es LYX.

De todas formas en la guía de usuario de max busca como se instalan los programas desde synaptics.
Saludos
José Miguel
des_Yago Andrade

Utiliza el editor Kile o TeXmaker.

Saludos
des_jesus.garciadejalon

Kile tiene muy buena pinta y compila perfectamente los ficheros tex que tengo. Pero tengo un problema, no entiende el teclado, ni la ñ ni los acentos. ¿Alguien sabe cómo configurar eso?
Gracias
des_Yago Andrade

Para evitar eso utiliza la codificación UTF8
des_jesus.garciadejalon

Pues tampoco funciona cambiando la codificación. Me parece que voy a tener que escribir siempre á como \'a, é como \'e, etc.
Responder