Para los moderadores si los hubiere

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Mad Max
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2005, 23:50

Me entristece sobremanera ver cómo se deja morir el proyecto.

Con la ilusión que recibí la noticia de que Madrid iba a tener su propia distro (años ha), qué triste pasarme a ver el proyecto y ver cómo está de muerto.

Hace poco estuve en Granada y un niño de ocho años me dijo que el Windows era una mierda, que lo que había que instalar era Guadalinex, qué gracioso... para este chaval no existía Linux, de hecho le pregunté:

-¡Hombre, usas linux! -a lo que me contestó-
-¡Qué Linu ni linu!, ¡que lo que hay que usá eh Guadaline!

¡Cuanto hay que aprender de esta gente!, promocionando su junta y orgullosos de ella.

Sólo a modo de comprobación, para ver si los moderadores no leen los foros o es que no se molestan en contestar voy a decir unas cosillas para ver si borran el mensaje (si eres sensible o tienes menos de 18 años no sigas leyendo por favor):






















MECAGOENTODOSLOSMUERTOSDETOLOSPOLITICOSYMODERADORES
ENTOSUPUTAFAMILIAYLESVACIOUNABOTELLARAIDPORLAGARGANTA
TOLOSINMIGRANTESPASUPUTOPAISESPAÑAUNAGRANDELIBREY
SINNEGROSMORACOSSUDACASETCETC

No intento hacer apología de nada de esto NI SOY FASCISTA, si este mensaje sigue aquí un día despues de su publicación huye, vete a otra distro, esto está muerto.
Preferiría ver el mensaje borrado, te lo aseguro.
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Saludos.

La primera parte de tu mensaje me gustado, incluso me ha sorprendido y alegrado: un niño de ocho años con linux !!! Algo se debe estar haciendo bien por aquí abajo.

Aunque nombrando el tópico "no es oro todo lo que reluce", hay mucho que avanzar y me temo que linux está sirviendo últimamente como moneda de cambio político; en nuestra vecina Extremadura parece que si se lo han tomado más en serio, porque aquí en Andalucia son más las de cal que las de arena.


La segunda parte me gusta menos; hace tiempo lancé una pregunta y nadie del equipo de desarrollo y ningún moderador ha aparecido por el foro, y no creo que haya que ponerse como te has puesto, pero en fin, sólo es mi opinión, tan válida como la tuya.

Me temo que ese "encuentro" de Esperancita con el Bilipuertas va a perjudicar a la comunidad de software libre.

Taluego
---
Software libre forever
des_Mad Max
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2005, 23:50

Siento lo de la segunda parte...

Símplemente quería cerciorarme de que de verdad ni se lo leen...
y parece demostrado.

Unas preguntas:

¿Quién mantiene MAX?
¿Salen versiones nuevas, parches etc?

He podido ver por los foros de Gadalinex que es una distro muy activa, incluso diseñan aplicaciones para ella.

Por poner un ejemplo los desarrolladores han realizado un script con entorno gráfico para oir la radio a través de xine o mplayer, le ahorran al usuario la tarea de volverse loco buscando las direcciones de las radios en España ya que las actualizan ellos periodicamente. Símplemente elijes la emisora en un menú desplegable y ya está.



Saludos.
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

A mi no me va a parar nada, yo creo en este proyecto.

Yo no escribo código, ni traduzco, pero uso Max.
Y lo MAX importante la publicito.

Esto nació con un proyecto, y unas personas, y unas ideas, y unas......,
que compartimos muchos. El producto se puede mejorar, estamos naciendo
como quien dice, y seremos buenos. Podremos compartir cosas con nuestros
hermanos de Extremadura, La Coruña, Valladolid, con los Molineros, con Europa,
USA, China, ........., no son nuestros rivales ni la competencia, somos como ellos
pero con menos experiencia.

Sólo nos hace falta que utilicen estas herramientas unos poquitos MAX, y el que
no las use que se fastidie, él o ella se lo pierden.

Un saludo y gracias a todos los que me ayudáis a crecer profesionalmente.

:D
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Mad Max escribió:¿Quién mantiene MAX?
Una empresa que se lleva el dinero de la administración; cuando la administración deje de soltar pelas, evidentemente esta empresa dejará el proyecto (no sé el nombre).
¿Salen versiones nuevas, parches etc?
Ni idea, no uso MAX.
He podido ver por los foros de Gadalinex que es una distro muy activa, incluso diseñan aplicaciones para ella.
Bueno, a parte de las empresas que están detrás de guadalinex, la comunidad de usuarios sigue creciendo. Pero el ejemplo que comentas no lo ha hecho el equipo de desarrollo, sino una comunidad de usuarios que echaban de menos algunas cosas; la página es www.masguadalinex.org, y en lo último que se han metido es en hacer una distro fiel a debian sarge (por el tema de lo de ubuntu).

Taluego
---
Software libre forever
des_erflako
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola , Mad Max . No te conozco , pero coincido con alfabet - la primera parte del post bien , la segunda ... no tanto .
Hola , alfabet . A ti te conozco .
Pues , chicos , poco voy a decir . Despues de leer tres posts donde la gente se queja por la falta de atencion por parte de los moderadores , poco se puede decir .
Entre todos los usuarios registrados (que no serán todos) soy el ultimo con el numero 98 . Un poco triste . Sobre MAX se lleva hablando desde ... hace mucho tiempo . En los foros de Guadalinex hay casi 13000 usuarios registrados a fecha de hoy . Hasta que punto esto refleja la cantidad real de usuarios - no lo sé , pero es un foro muy activo ( el de Guada , no este ) . Aquí veo muy poco movimiento y , lo peor , falta de atencion . Si la distro la ha hecho una empresa comercial , se ha llevado la pasta y ahora no le interesa seguir manteniendo el proyecto - mal , mal , fatal . MAX se va a ir al carajo ( ¿o aqui tambien va a aparecer un fork de tipo masGuadalinex?) .
Julinn , siento decirtelo , pero solo con entusiasmo no vas a levantar una distro . Esto es mas que usar . El mantenimiento de Debian lo hace muchisima gente que no es empresa y otra mucha gente que lo es . Si te fijas bien , hasta ahora la distro "nacional" que mas usuarios a captado y la que mas activa está es Guadalinex (creo) . Linex no creo que sea tan extendida . Se habló algo de la junta de Aragon . No lo sé . Una distro es mas que los entusiastas que la usamos . (Y eso que yo no uso MAX . Tampoco Linex . Ni Guadalinex , aunque la tengo instalada . Soy de Gentoo.)
Tampoco hacen falta miles de distribuciones . Si se hace una , bien hecha ¿para que gastar el dinero del contribuyente de otra CA?
En fin , que me he enrollado , esto no lo veo serio . MAX está como muy apagada . Ojala , por el bien de todos , esto se avive en poquito .
Y ojala Espe y Billy no se pongan muy de acuerdo .

Saludos .
Linux user #358087
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

La verdad erflako es que esto tiene muy mala pinta; si la administración no sigue apoyando económicamente el proyecto, esto va a acabar en un tanto electoralista, y los usuarios poco podemos hacer al respecto. Ten en cuenta que el movimiento que tiene guadalinex es fundamentalmente por la comunidad de usuarios que tiene, pero también porque desde la administracioón se sigue apoyando el proyecto (con una mala orientación bajo mi punto de vista, pero ese es otro tema :wink: ). Desde luego yo personalmente no puedo hacer más :-(

Quizá algún día tengamos una distro nacional. Lástima hacia dónde va MAX; miremos el lado positivo: más usuarios para Guadalinex :D

Taluego
---
Software libre forever
des_chetosvsgeez
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2005, 17:56

chicos, esto en verdad se va a la mierda, tenemos que tomar una decision o tomamos el foro al asalto, o nos cambiamos todos a guadalinex,
debemos intentar contactar con los administradores para que nos digan hacia donde vamos y asi tomar una decision...
des_erflako
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola de nuevo .
Esto se está animando , je , je , je . Quien se lo iba a creer - dos posts ( sin el mio ) en un solo dia .
La verdad erflako es que esto tiene muy mala pinta
Po zi . Pero que mu mala .
pero también porque desde la administracioón se sigue apoyando el proyecto
Si , señor , mucho o poco , pero se está trabajando .
No lo tengo muy claro - me imagino que en Guada alguna empresa ha hecho el trabajo duro de juntar la distro ( la primera) y luego , teniendo soporte , la administracion sigue desarollandola . O me equivoco .
Aquí - se han quedado con lo de la empresa y ...
con una mala orientación bajo mi punto de vista
Ya somos dos .
Desde luego yo personalmente no puedo hacer más Sad
¿A no? Me estas decepcionando , Alfabet . :wink:
miremos el lado positivo: más usuarios para Guadalinex Very Happy
OLE . Este es mi Alfabet . Si señor . Ahí le has dado .

Hola , chetosvsgeez . Tomar el foro nos va a ser dificil - ¿alguien sabe como pillar la contraseña del administrador? ¿No? Pues , chungo . Podemos seguir escribiendo , pero siempre nos faltará un administrador .
O nos cambiamos a Guadalinex . Nu se . Vosotros vereis. Yo lo tengo .
debemos intentar contactar con los administradores para que nos digan hacia donde vamos y asi tomar una decision...
¿ Como se puede contactar con esa gente , si existe , claro ?

Saludos .
Linux user #358087
des_chetosvsgeez
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2005, 17:56

Lo que intentaba decir es que si no dan señales de vida, montar un foro paralelo en Ezboar o donde sea para intentar dar soporte a MAX.

Y alfabet, entiendo lo de Guadalinex, cuantos mensajes llevas 1700, una pasada, gracias por intentar ayudar.
des_erflako
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

montar un foro paralelo en Ezboar o donde sea para intentar dar soporte a MAX.
Interesante . A la larga puede ser la solucion .
Soporte no le vamos a dar , pero por lo menos algo mas de control y coordinacion .

Saludos .
Linux user #358087
des_juan-leyva
Site Admin
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2004, 13:56

Hola chicos soy la persona que montó el foro y por tanto tengo perfil de administrador aunque no pertenezco al equipo de MAX (aunque a veces procuro ayudar en lo que puedo, por ejemplo echando un ojo al foro de vez en cuando).

Os cuento, el foro no puede estar permanentemente atendido porque no hay recursos para ello.

MAX parte de la iniciativa de Ismail una persona con su trabajo ya asignado en la consejería de educación que por cuenta propia y echando horas extras de su tiempo personal y con muy pocos recursos ha consiguido que se conozca a MAX y que en los ordenadores de las aulas de los institutos de toda madrid los alumnos puedan escoger arrancar en Windows o en MAX.

MAX no está parado, de hecho hoy he probado la nueva versión que se va a incluir en los equipos de las aulas de informática de los centros, podéis ver este post que puso hace poco Ismail:

http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... c.php?t=53

Por favor, proponer qué es lo que queréis que se mejore en este foro, dar sugerencias antes de tomar decisiones como abandonarlo.

En términos de soporte, poco se puede hacer porque no hay demasiados recursos la forma de ayudaros es entre los usuarios (doy muchas gracias a alfabet por el excelente trabajo que hace aquí y en guadalinex).

un saludo a todos
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Lo primero dar las gracias por el trabajo que se hace con tan pocos recursos.

Segundo, si son necesarios más recursos demandarlos.

Estoy de acuerdo en que entre nosotros nos debemos ayudar pero en muchos casos (leer foro) hay preguntas que no hemos solucionado nadie, quizá por falta de conocimientos de los "foristas" sobre linux o por falta de conocimientos sobre la distribución en concreto.

Quiero decir que si surge un problema a cualquier usuario, se debe preguntar en el foro, y entre todos lo solucionaremos ( una muestra es alfabet, como comentas), pero se están llegando a callejones sin salida (problema de Antonio Ces sobre la lectura del fstab) que simplemente pueden ser un "bug" de la distribución pero que nunca sabemos si es así porque nadie del "equipo de desarrollo" contesta

Creo que el proyecto está muy bien pero que entre media docena de personas es imposible llevarlo hacia delante
Saludos
José Miguel
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Entiendo que pueda haber falta de recursos, pero si no estoy equivocado la administración está detrás, ¿no? Y si ha adjudicado el proyecto a alguna empresa, ha debido existir un pliego donde vengan expresadas las condiciones, entre ellas el "cuidar" de un foro.

De todas formas, el éxito de Guadalinex (por poner un ejemplo cercano) no está tanto en la versión EDU y los centros TIC (donde las cosas se hacen como se hacen), sino en la versión denominada Ciudadano (o Guadalinex 1.0 y 2004), y en la comunidad de usuarios alrededor de ellas. Sin el apoyo de estos usuarios Guadalinex no sería lo que es.

Quizá el problema no sea tanto de recursos como de publicidad, ya que en Guadalinex tenemos usuarios de vuetra comunidad que no saben de la existencia de MAX. Sé que los comienzos son un poco duros, pero como exista alguna presencia de vez en cuando de alguien del equipo de desarrollo en el foro, shungo :-)

Taluego
---
Software libre forever
Responder