Hola a todos.
En un segundo aula de informática tengo 15 PC. Creo todos tienen de tarjeta de red Realtek. Pero son CPUs distintas. Todos intel pero 10 son PIV 3.00 Mhz, 5 son Pentium D dual core y uno es un PIV del año 2002 (viejecito).
Cuando ejecuto dmesg | grep eth0 obtengo:
[17179589.884000] eth0: RealTek RTL8139 at 0xe012ac00, 00:13:8f:dd:41:3d, IRQ 201
[17179589.884000] eth0: Identified 8139 chip type 'RTL-8101'
[17179590.880000] eth0: link up, 100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1
[17179612.104000] eth0: no IPv6 routers present
Mi idea es bajar la velocidad a 10Mbps que es un truco que ya use con Windows. La orden creo que es después de ifdown:
sudo ethtool -s eth0 speed 10 duplex full autoneg off
y luego ifup pero esto obliga a hacerlo cada vez que se reinicia el SO.
¿Alguien sabe que fichero debo alterar y cómo para que se ejecute siempre? Supongo que será /etc/network/interface pero no tengo ni idea de que debo escribir.
Red local con internet muy lento
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Me temo que tu mensaje no deja muy claro que quieres hacer, ni por qué quieres poner de velocidad 10MHz.
-
Gracias Pablo.
No se si se trata de un problema hardware en el cual un switch antiguo puede estar dando problemas. La cuestión es la siguiente:
Hace un año sobre Windows XP varios equipo de la red (que están conectados a dicho switch) empezaron a dar problemas en su conexión a internet. Cuando abrían el navegador accedían con una lentitud inaudita.
La solución software de ese problema fue que a esos equipos se les cambio la velocidad de la tarjeta de 100 Mbps a 10 Mbps. No se cual es el razonamiento técnico pero puede ser que el switch no este preparado para una gestión correcta de los paquetes de datos a más velocidad¿¿??
.
Cuando he instalado MAX 3.0 y uso uno o unos pocos PC el acceso a internet va de maravilla. Ahora bien con los quince equipos resulta que varios mantienen su funcionamiento correcto pero los demás no pueden abrir internet de lo lento que va (los equipos en donde funciona o falla parece algo aleatorio en unas ocasiones son unos y en otras otros).
El caso es que recordando el problema con Windows XP he supuesto que se puede corregir de la misma manera. Pero acepto cualquier idea.
No se si se trata de un problema hardware en el cual un switch antiguo puede estar dando problemas. La cuestión es la siguiente:
Hace un año sobre Windows XP varios equipo de la red (que están conectados a dicho switch) empezaron a dar problemas en su conexión a internet. Cuando abrían el navegador accedían con una lentitud inaudita.
La solución software de ese problema fue que a esos equipos se les cambio la velocidad de la tarjeta de 100 Mbps a 10 Mbps. No se cual es el razonamiento técnico pero puede ser que el switch no este preparado para una gestión correcta de los paquetes de datos a más velocidad¿¿??

Cuando he instalado MAX 3.0 y uso uno o unos pocos PC el acceso a internet va de maravilla. Ahora bien con los quince equipos resulta que varios mantienen su funcionamiento correcto pero los demás no pueden abrir internet de lo lento que va (los equipos en donde funciona o falla parece algo aleatorio en unas ocasiones son unos y en otras otros).
El caso es que recordando el problema con Windows XP he supuesto que se puede corregir de la misma manera. Pero acepto cualquier idea.
-
A mi suena a un problema de IPs duplicadas...
-
No se te ha ocurrido compra un nuevo switch por 80€?
-
Hola y gracias a ambos.
Efectivamente tenía una IP duplicada pero ... no era el problema.
Si que he pensado comprar un switch pero significaría que estoy absolutamente seguro de que ese es el problema y es solo una hipótesis porque yo lo que es saber de redes es más bien nada.
Y porque en Windows XP HOME la red va bien¿¿??
Para mi es desconcertante, desesperante y decepcionante. Estoy intentando convencer a mis compañeros de las bondades del software libre. Y en WIndows y con OpenOffice estoy abriendo brecha. Pero quiero convencerles de que Linux funciona y que funciona mejor.
Efectivamente tenía una IP duplicada pero ... no era el problema.
Si que he pensado comprar un switch pero significaría que estoy absolutamente seguro de que ese es el problema y es solo una hipótesis porque yo lo que es saber de redes es más bien nada.
Y porque en Windows XP HOME la red va bien¿¿??

Para mi es desconcertante, desesperante y decepcionante. Estoy intentando convencer a mis compañeros de las bondades del software libre. Y en WIndows y con OpenOffice estoy abriendo brecha. Pero quiero convencerles de que Linux funciona y que funciona mejor.
-
Dices más arriba que ya te daba problemas con Windows, ¿no era winxp home?ezequiel escribió: Efectivamente tenía una IP duplicada pero ... no era el problema.
Y porque en Windows XP HOME la red va bien¿¿??![]()
Algo es algo, pero volviendo atu problema:ezequiel escribió: Para mi es desconcertante, desesperante y decepcionante. Estoy intentando convencer a mis compañeros de las bondades del software libre. Y en WIndows y con OpenOffice estoy abriendo brecha. Pero quiero convencerles de que Linux funciona y que funciona mejor.
- Los problemas sólo los tienes con la salida a internet, o con otros servicios de la red: servidor web, servidor ftp...
- Si solamente es con la salida a internet ¿tienes el filtro optenet puesto en los navegadores.
- ¿Los problemas son a cualquier hora o en horas concretas?
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
Hola Jose Miguel.
La situación ha empeorado. Yo creía que era sólo en el aula montada por el centro pero resulta que el problema existe tambien en la IBM negra. En la primera era con Windows XP home pero la segunda es con PRO.
No tenía puesto los DNS en MAX porque las direcciones se resuelven. Ahora estoy escribiendo las DNS en todos los MAX. Pero tampoco debe ser el problema porque en Windows no tengo puestas las DNS y funciona.
¿Puede ser que el router no este bien configurado para MAX? No se lo que digo pero es que no entiendo nada.
¿Si alguien usa con los alumnos MAX 3.0 con frecuencia y no tienen problemas con internet me pueden decir como tienen configurada la red?
La situación ha empeorado. Yo creía que era sólo en el aula montada por el centro pero resulta que el problema existe tambien en la IBM negra. En la primera era con Windows XP home pero la segunda es con PRO.
No tenía puesto los DNS en MAX porque las direcciones se resuelven. Ahora estoy escribiendo las DNS en todos los MAX. Pero tampoco debe ser el problema porque en Windows no tengo puestas las DNS y funciona.
¿Puede ser que el router no este bien configurado para MAX? No se lo que digo pero es que no entiendo nada.
¿Si alguien usa con los alumnos MAX 3.0 con frecuencia y no tienen problemas con internet me pueden decir como tienen configurada la red?
-
Por lo que entiendo en tu mensaje tienes problemas de conectividad a internet en dos aulas.
Si es así puede ser que tangas mal la linea o el router.
El router no necesita ninguna configuración para MAX.
El hecho de que no pongas DNS en los equipo me da a entender que hay en el centro un equipo que las suministra a los demás, por ej el router
Si es así puede ser que tangas mal la linea o el router.
El router no necesita ninguna configuración para MAX.
El hecho de que no pongas DNS en los equipo me da a entender que hay en el centro un equipo que las suministra a los demás, por ej el router
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
Gracias Jose Miguel.
Si es en dos aulas. Creía que era en una montada por mi instituto Pero el problema también existe en la montada por la Consejería con los IBM negros.
Si debe ser el router el que incluya las DNS de Telefónica. Pero ya las he puesto PC por PC.
Si el problema fuese de conectividad ¿cómo se explica que en Windows vaya todo OK?
Si es en dos aulas. Creía que era en una montada por mi instituto Pero el problema también existe en la montada por la Consejería con los IBM negros.
Si debe ser el router el que incluya las DNS de Telefónica. Pero ya las he puesto PC por PC.
Si el problema fuese de conectividad ¿cómo se explica que en Windows vaya todo OK?
-
Debo de estar muy espesito 
- Tienes dos aulas con arranque dual win/max
- Si arrancas win en las dos, todo funciona correctamente
- Si arrancas en un aula MAx, la conexión a internet es lenta

- Tienes dos aulas con arranque dual win/max
- Si arrancas win en las dos, todo funciona correctamente
- Si arrancas en un aula MAx, la conexión a internet es lenta
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
Eso es Jose Miguel.
¿Por qué con un SO va bien y en otro tan mal?
¿Qué solución hay?
¿Por qué con un SO va bien y en otro tan mal?
¿Qué solución hay?
-
- Contactar:
A mi suena a un problema de IPs duplicadas...
saluditos
y suerte
saluditos

Administradora del Portal de Cirugia Estetica y Depilacion Laser
-
Gracias por la idea que ya me sirvió para corregir ese fallo en un par de equipos pero no era ese el problema.
El problema es OPTENET y el filtro del router. Optenet funciona mal.
Mira en los post sobre optenet.
El problema es OPTENET y el filtro del router. Optenet funciona mal.
Mira en los post sobre optenet.