Hola a lo mejor ya lo habéis publicado pero no he logrado encontrarlo:
el caso es que en una de la aulas que instaló la comunidad con MAX 1.2 con unos Dell negros queremos pasar a Max 3.0 (en casa he pasado por el 1.2. por el 2 y por el 3 y estoy encantadisimo) pero,
en los ordenadores de mi centro después de decirle en la BIOS que arranque con el DVD en primer lugar, pues no hay manera de que vaya al DVD antes que al disco duro...sé que hay un programa raro que pone el menú de entrada con windows y Max 1.2, con un menú con dos botoncitos que creo que no es el Grub porque es muy bonito ...hay un F-algo con que el que puedes pasar a la configuración...pero no doy con la clave para que arranque pasando por el DVD...
¿alguien me puede ayudar?
Un saludo
Arrancar PC de la Comunidad con el DVD de Max 3.0 ¿cómo?
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Si has activado el arranque desde el DVD en la BIOS, después llegas efectivamente al menú de la tarjeta de protección, elige la opción de MAX y pulsa ENTER, después debería empezar a leer el DVD.
No sé cómo serán tus ordenadores, pero MAX 3 tiene ciertas exigencias en cuanto a memoria RAM que no tenían las versiones anteriores, sobre todo para instalarse.
Saludos
No sé cómo serán tus ordenadores, pero MAX 3 tiene ciertas exigencias en cuanto a memoria RAM que no tenían las versiones anteriores, sobre todo para instalarse.
Saludos
-
Eso de los dos botones con Windows y MAX suena a tarjeta recuperadora ...
-
- Contactar:
El menu que comentas es el menu de la tarjeta de Backup de STI, esa tarjeta captura las interrupciones de arranque (19h, y 18h) por eso sale siempre ese menu.
Como ya te han dicho si sigues adelante con la carga de MAX deberia de lanzarse el autoarranque del DVD con el instalador de MAX 3.0
Como ya te han dicho si sigues adelante con la carga de MAX deberia de lanzarse el autoarranque del DVD con el instalador de MAX 3.0
Muchisimas gracias por responder a todos...
- Efectivamente, lo miré ayer y en este, ya no sé si software o hardware, pone STI...y por cierto, dije ordenadores Dell pero las letras me jugaron una mala pasada, son ADL creo que con memoria suficiente para soportar MAX 3
- EL caso es que con el DVD de MAX 3.0 dentro de la undad lectora, enciendo el ordenador, me llega a la pantalla esta de STI le doy al botón de Max 1.2 y se va MAx 1.2...
pensando ahora desde casa ¿quizá debo estarme quieto , no escoger ninguna opción y ya arranca desde el DVD de Max 3.0?...el lunes lo pruebo...pero me da que a lo mejor hay alguna opción de este hardaware-software STI, al que se accede con la clave cmadrid que a lo mejor me impide arrancar desde el DVD...no sé...
- Efectivamente, lo miré ayer y en este, ya no sé si software o hardware, pone STI...y por cierto, dije ordenadores Dell pero las letras me jugaron una mala pasada, son ADL creo que con memoria suficiente para soportar MAX 3
- EL caso es que con el DVD de MAX 3.0 dentro de la undad lectora, enciendo el ordenador, me llega a la pantalla esta de STI le doy al botón de Max 1.2 y se va MAx 1.2...
pensando ahora desde casa ¿quizá debo estarme quieto , no escoger ninguna opción y ya arranca desde el DVD de Max 3.0?...el lunes lo pruebo...pero me da que a lo mejor hay alguna opción de este hardaware-software STI, al que se accede con la clave cmadrid que a lo mejor me impide arrancar desde el DVD...no sé...