Hola buenos días. Soy muy muy muy novata en esto del mundillo linux, y más concretamente en Max.Hace sólo una semana que estoy probando Max a través de una máquina virtual y tengo miles de dudas. Por otro lado y sin tener ni idea me esta apasionando y lo más probable es que diga adiós a windows en cuanto esté un poco más suelta.
estoy haciendo un master y uno de los módulos es trabajar con Max. Una de las tareas que debo realizar es una captura de pantalla del escritorio con la cámara de fotos que aparece en la barra de tareas, sin embargo cuando hago la captura y me pide que guarde la imagen le digo que me la guarde en el escritorio y ahí no aparece nada. Ese archivo lo tengo que mandar luego al tutor para que vea que estamos trabajando con Max, pero como no encuentro el archivo una vez que hago la captura no puedo mandarselo. ¿Cómo lo hago? ¿Cómo puedo recuperar ese archivo de la máquina virtual en windows para mandarselo al tutor?
Espero podais contestarme,
muchisimas gracias
Captura de pantalla
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Tu problema es raro ¿A lo mejor estas como usuario alumno?
En principio debería aparecerte un fichero llamado pantallazo.png.
Inicia una sesión como usuario madrid contraseña cmadrid.
Haz clic en la cámara. Y nuevo clic en guardar.
Si no te aparece pantallazo.png entonces repite el proceso pero con clic en guardar como para elegir la carpeta madrid que es la correspondiente a carpeta personal.
En principio debería aparecerte un fichero llamado pantallazo.png.
Inicia una sesión como usuario madrid contraseña cmadrid.
Haz clic en la cámara. Y nuevo clic en guardar.
Si no te aparece pantallazo.png entonces repite el proceso pero con clic en guardar como para elegir la carpeta madrid que es la correspondiente a carpeta personal.
-
Curiosidad:
¿cuál es es master que te pide usar MAX?
¿cuál es es master que te pide usar MAX?
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
Hola!
Si, efectivamente me aparece el archivo llamado pantallazo cuando le doy a capturar pantalla. Elijo donde lo quiero guardar pero luego cuando me meto en la carpeta no me aparece nada.
Intentaré hacer lo de usuario a ver si a si me deja.
Luego tengo que mandarlo al tutor pero no se como hacerlo porque no se como recuperar ese archivo de la máquina virtual desde windows. He pensado crear una conexión a internet desde la máquina virtual y desde ahí mandarselo pero me surge otro problema. Creo que Max no reconoce los drivers de mi conexión wifi porque cuando me meto a configurar red no me aparece la red inalámbrica po ningún lado.
En fin, como veries estoy bastante perdida.
Por cierto, estoy haciendo un "master de tecnologías para la educación y el conocimiento" en la uned y uno de los módulos es "linux y sofware libre"
Muchisimas gracias por vuestra atención y vuestras respuestas´
Un saludo
Si, efectivamente me aparece el archivo llamado pantallazo cuando le doy a capturar pantalla. Elijo donde lo quiero guardar pero luego cuando me meto en la carpeta no me aparece nada.
Intentaré hacer lo de usuario a ver si a si me deja.
Luego tengo que mandarlo al tutor pero no se como hacerlo porque no se como recuperar ese archivo de la máquina virtual desde windows. He pensado crear una conexión a internet desde la máquina virtual y desde ahí mandarselo pero me surge otro problema. Creo que Max no reconoce los drivers de mi conexión wifi porque cuando me meto a configurar red no me aparece la red inalámbrica po ningún lado.
En fin, como veries estoy bastante perdida.
Por cierto, estoy haciendo un "master de tecnologías para la educación y el conocimiento" en la uned y uno de los módulos es "linux y sofware libre"
Muchisimas gracias por vuestra atención y vuestras respuestas´
Un saludo
-
José Miguel:
Para satisfacer tu curiosidad
, el módulo de Linux y Software Libre del
Máster en Tecnologías para la educación y el conocimiento (XII Máster en Informática Educativa) de la UNED.
[url]http://www.uned.es/infoedu/[/url]
Un abrazo
Para satisfacer tu curiosidad

Máster en Tecnologías para la educación y el conocimiento (XII Máster en Informática Educativa) de la UNED.
[url]http://www.uned.es/infoedu/[/url]
Un abrazo
-
Gracias Amadeo,
El que en un master de TIC en educación no me asombra que se utilice en alguno de sus módulos el SL y en particular linux, me parece lo normal.
Lo que me llamaba la atención es que se pidiera usar MAX
El que en un master de TIC en educación no me asombra que se utilice en alguno de sus módulos el SL y en particular linux, me parece lo normal.
Lo que me llamaba la atención es que se pidiera usar MAX
Saludos
José Miguel
José Miguel