No me aparece el grupo de trabajo desde el servidor con MAx3

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mario.olmo

Hola

Pues como ya dejaba dicho en el asunto, desde el servidor no puedo ver ningun grupo de trabajo. Entre los clientes si se ven todos. Incluso me ven a mi, pero no pueden coger mis archivos, porque dice que hay un problema de permisos.

Al entrar en Servidores de red me aparece la Red de Windows. Pero al entrar en esta no aparece ningun grupo de trabajo. Sobre todo me extraña el que solo me pase desde el servidor.

Si alguien sabe si es algun problema de configuracion, que me recomiende que debo mirar.

Muchas gracias.

Supongo que se podra compartir una unidad de CD del servidor no?????
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_ptrivino

Un saludo:

Para ver otro equipo abre firefox y escribe smb://nombreequipo/nombrerecurso
si no te conectas malo.

Sobre los permisos me da la impresión que tienes configurado samba como servidor y no como compartir. Deberías editar el fichero /etc/samba/smb.conf
si tienes una linea llamada security ahí está el problema.
Tu mejor opción es instalar swat y configurar samba desde ahí.
Bye
des_mario.olmo

Muchas gracias por la respuesta.

No he podido mirarlo hasta ahora. Espero que funcione.
Gracias
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
des_mario.olmo

He tardado mucho en poder mirarlo con tranquilidad, y ahora sigo teniendo problemas.

Hago la primera prueba de conexion entre ordenadores con firefox y va bien (aunque he de admitir que lo de nombre recurso no sabia que poner porque soy muuuuyy novato en linux).

Probe a editar el fichero /etc/samba/smb.cnf y no pude. A parte que con tantas lineas escritas no sabia que era lo que tenia que quitar o poner.

Y por último Swat. Esta instalado pero no se donde esta, y no lo encuentro. Lo encuentro en Buscar, pero me aparecen carpetas y ficheros y no se que hacer con ellos.

Para los novatos muy novatos existen alguna publicacion o web que nos de informacion basica para entender que es un poco linux????

Muchas gracias de antemano
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
des_ptrivino

Hola Mario.

Me alegro que vieras la red y los recursos. Se supone que desde el icono de red terminarás viéndolos.

Abre el navegador y escribe http://localhost:901 . si está instalado swat debería aparecerte una web para la configuración fácil de samba.
Para ayudarte con swat entra en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=SWAT

Otras ayudas:
Mira en http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/ para prender un poco. La guía de MAX también es buena. Personalmente, estoy fabricando un curso moodle para MAX 3.1. Cuando tenga algo enseñable os lo diré.
Pero creo que el único manual bueno es echar muchas horas.
des_mario.olmo

Muchas gracias por darme toda esta ayuda pero sigo atorado, jeje.
Entro en el localhost 901 y lo que me aparecen son documentos informativos de como esta configurado, pero no encuentro el que debo configurar ni como. Sigo estando perdido.

A traves de la terminal intento editar el archivo smb.conf, pero no se que poner al otro lado del igual de scurity= . Por defecto me viene share, pero no se que poner.

Todo esto que estoy contando es desde el servidor. Pero si me voy a los alumnos, ellos ven las redes aunque solo se ven a si mismos.

Lo que comentas, ptrivino, de que estas fabricando un curso moddle para max 3.1 es una buinisima idea, y yo me apunto como alumno, jeje, que tengo muchisimo que aprender.
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
des_ezequiel

Si en tu PC tienes instalado la edición servidor entonces tienes instalado Webmin.

Con webmin puedes configurar tu PC. Es un gran centro de control. Para entrar en el pulsa en el icono de Webmin en Sistema del menu de inicio. O bien abre el navegador y escribre como dirección

localhost:10000

Te aparecerá un dialogo de entrada. En usuario pon admin y en contraseña escribe cmadrid. Y se te abre el centro de control de webmin uno de cuyos módulos está dedicado a los servidores entre ellos Samba.

Si tienes la versión cliente añade el repositorio con synaptic:

deb ftp://max.educa.madrid.org/max/servidor ./

y podrás instalarlo.
des_mario.olmo

Muchas gracias por vuestra ayuda.

He entrado en Webmin y he estado mirando un poco todo, pero... sigo sin solucionarlo porque no se donde esta el fallo. No se si son las ips, si en el archivo smb.conf tengo que cambiar algo relativo a security, si tengo que abrir o quitar permisos.
Estoy muy perdido con este tema de las redes. Y lo que mas me sorprende es que los ordenadores de alumnos si vean la red y los grupos de trabajo.

De nuevo muchas gracias
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
Responder