Se que es muy básico pero es que no lo consigo.
He buscado por internet y me encuentro que la forma mas sencilla de actualizar firefox es extrayendo el archivo en la carpeta opt.
Pero o no me deja por no tener permisos si no lo hago en terminal. Y cuando en terminal entro como root no encuentro los archivos (esto último si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria).
Con openoffice no lo he intentado pero supongo que si con firefox tengo ese problema...
Y alguien sugiere una guia basica para novatisimos de linux???? Ya sea en pdf odt doc o libro de toda la vida.
Gracias
Actualizar firefox y openoffice,
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares
-
Lo primero que me gustaría que me dijeras es si estás trabajando con MAX y con qué versión.
Así podemos saber desde que versión de Ooo/Firefox queremos actualizar.
Así podemos saber desde que versión de Ooo/Firefox queremos actualizar.
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
Hola.
Supondré que tienes la MAX 3.0.
Lo que intentas hacer no es actualizar sino instalar la versión superior manteniendo la anterior. En MAX 3.0 firefox no está instalado en /opt y por eso no encuentras nada allí.
Puedes seguir el siguiente hilo del foro de ubuntu-es:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/26790
En todo caso, puedes abrirte el terminal y ejecutar la orden
sudo nautilus
o bien
gksu nautilus
y ese nautilus se te abrirá como root. A partir de él todas las acciones que ejecutes tienen ese privilegio.
También puedes crearte un lanzador para tener ese acceso más fácil en el futuro.
Supondré que tienes la MAX 3.0.
Lo que intentas hacer no es actualizar sino instalar la versión superior manteniendo la anterior. En MAX 3.0 firefox no está instalado en /opt y por eso no encuentras nada allí.
Puedes seguir el siguiente hilo del foro de ubuntu-es:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/26790
En todo caso, puedes abrirte el terminal y ejecutar la orden
sudo nautilus
o bien
gksu nautilus
y ese nautilus se te abrirá como root. A partir de él todas las acciones que ejecutes tienen ese privilegio.
También puedes crearte un lanzador para tener ese acceso más fácil en el futuro.
-
¿La mejor forma no sería utilizando Synaptic?
-
Si es con Max 3.0 lo que estoy utilizando.
Probare a hacerlo como indicas. Con sinaptyc no puede ser porque solo aparece la version que tienes instalada y no las nuevas versiones.
Probare a hacerlo como indicas. Con sinaptyc no puede ser porque solo aparece la version que tienes instalada y no las nuevas versiones.
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares
-
Si en Synaptic no aparece es porque no tienes los repositorios adecuados instalados. Desinstala el firefox de MAX 3, carga el repositorio oficial de Ubuntu 6.06 e instala la última versión de firefox. Me extrañaría mucho que no se pudiera, pero a lo mejor tienes razón. Mañana lo intento.