Nuevas propuestas para MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel

Cada vez estoy mas satisfecho con MAX 3.1.

Mis mejoras se orientan a facilitar la labor docente y la migración desde Windows.

Dentro de los programas instalados deberían estar:

Gambas2

Kompozer (Nvu tiene muchos bugs)

Y también un metapaquete migración windows que incluyese las aplicaciones openoffice, geogebra, wxmaxima, kompozer, inkscape, gimp, gambas2 como alternativas a MS Office, derive, Frontpage o Dreamweaver, Coreldraw, photoshop y visual basic que creo que son los programas más usados por los compañeros windowseros.
des_Miles

La versión anterior traía K3b, supongo que esta tambien. ¿y k9copy?. ¿y el Totem viene con los componentes Xine, o con los gstreamer?. Más que nada para mi nena que yo ya voy sobrao y K9 copy siempre me ha funcionado bien si uso el motor de grabación del K3b (con gnome he tenido un monton de problemas con sus aplicaciones multimedia).

Celebro lo del gambas 2. Yo me inicie en Basic a finales de la decada de los 80, y fue una celebración encontrar primero el VisualBasic, y despues el gambas (mucho mejor que su antecesor visual).
des_ezequiel

Para Miles
La versión anterior traía K3b, supongo que esta tambien. ¿y k9copy?.
Si trae instalado k3b. Pero k9copy lo debes instalar con synaptic o apt-get.
des_danirs2006

ezequiel escribió:Cada vez estoy mas satisfecho con MAX 3.1.

Mis mejoras se orientan a facilitar la labor docente y la migración desde Windows.
Si, realmente la facilita, creo que este es un paso para aquella gente que no se decidía a instalarlo en su PC. Cuando los alumnos en institutos ven Max, ciertame no atrae porque no es muy gráfico y aparentemente no poseé cosas nuevas respecto a Windows. Yo migré ( aunque por desgracia no del todo ) a Linux no por Max, que fue el primer Linux que prové ( no recuerdo la versión, pero hará unos 3 años) sino por Ubuntu ya que es un S.O. rápido, vistoso y fácil de usar. Ceiertamente esta versión de Max está realmente bien.
Muerte al pingüino de LinuX, muerte a Tux
des_ezequiel

Por lo que dices probaste con una versión MAX antigua. O una 1.2 o una 2.0 que estaban basadas en Knoppix.

Sin embargo, MAX 3.0 esta basada en una Ubuntu Dapper 6.06 pero con los escritorios GNOME, KDE y Xfce incluidos.

Y MAX 3.1 va más alla porque está basada en Ubuntu Gutsy 7.10. Si usas Ubuntu te gustará MAX. Yo usaba Ubuntu Gutsy hasta la aparición de MAX 3.1.
des_danirs2006

Si, en el instituto he trabajado con Max 3.1 la semana pasada y parece que esta realmente bien, Despues de escribir este mensaje me dispongo a instalarlo en mi ordenador, ya os comentare como ha ido la instlacion.
Muerte al pingüino de LinuX, muerte a Tux
des_Miles

No se si alguien lo ha propuesto ya, pero no estaria mal que mientras Max se base en Ubuntu, que se actualiza con una Beta por lo menos cada vez que se cambie la versión de Ubuntu, que son 2 veces al año.
des_ezequiel

Esto va mas rápido.

Se supone que saldrá una versión MAX 4.0 final (ni siquiera beta) basada en Ubuntu Hurdy casi inmediatamente de su posible aparición (puede que en un par de meses).

Eso es posible porque el grupo MAX ya está trabajando con las versiones alfa de la nueva UBUNTU.
Responder