No puedo crear un nuevo usuario en MAX 4.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel

Resulta que ya estoy instalando en los PC de alumno la nueva MAX 4.0.

He instalado MAX 4.0 con una rc2 (hace ya de esto basstantes días) con el modo de alumno y la he actualizado todo lo que he podido (ahora hay nuevas actualizaciones que incluyen un nuevo kernel). Inmediatamente clone en un segundo equipo con backharddi.

Aparentemente todo va estupendamente.

Pero quiero crear un nuevo usuario de escritorio con privilegios de administración mediante la herramienta gráfica: Sistema > Administración > Usuarios y grupos.

Una vez escritos todos los datos y después del clic de aceptar no aparece ese nuevo usuario. Parece como si la cuenta no estuviese creada.

Sin embargo, cuando hago

Código: Seleccionar todo

sudo useradd usuario
me dice que ese usuario ya existe¿¿¿??? :?
des_mariodebian
Contactar:

Las gnome-system-tools de MaX4.0 fallan por muchos sitios y uno es este, no guarda los usuarios que se crean desde users-admin.

Si desde consola te dice que ese usuario existe mira si tiene $HOME y cambiale la contraseña (en caso de que no se haya guardado bien):

sudo passwd usuario
des_mariodebian
Contactar:

Después de investigar un poco he visto el problema y en la versión final estará arreglado...

Mientras si ejecutas esto en consola:

sudo usermod -L root
Podrás usar el gestor de usuarios de GNOME.

Saludos
des_ezequiel

Gracias Mario.

Ya funciona el gestor de usuarios.

Pero tengo un nuevo problema con el gestor de actualizaciones en el equipo clonado. Abro un nuevo hilo.
Responder