Programa de ayuda de OpenOficce

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_AGUS

Hola.

La ayuda del OpenOffice me sale en blanco...fui a mirar si estaban los archivos de ayuda y dentro de la carpeta 'help' faltataba la carpeta 'es', así que la copie de otro Linux que tengo por ahí...pero sigo viendo la ayuda del programa en blanco (sale lo de buscar, contenidos, etc, pero no sale ninguna información sobre la propia ayuda)....¿Alguien sabe como configurar o 'decirle' a OpenOffice dónde tiene que busacar los archivos de ayuda?

¿Alguien tiene alguna experiencia en resolver este problema?

Salud
des_jmiguel.sancho

Hola AGUS:

Perdona que tarde tanto en contestar. Mira he probado la MAX 1.2 que tengo instalada y al pulsar sobre la Ayuda-Contenido me sale la ventana de ayuda con todo el Índice y sin problemas para navegar.

Por si acaso estuvieras utilizando MAX en modo live, también lo he probado y sin problemas.

Ayudanos: versión de MAX que utilizas, modo live o instalada, CD o DVD. Cuanta más información das, más facil es reponder y hacer pruebas

Gracias
Saludos
José Miguel
des_AGUS

Muchísimas gracias por responder;

Uso la versión 1.2 en DVD instalada en el disco duro. Dado que tengo los ficheros de ayuda de otro OpenOffice instalado en otra partición del disco que maneja un SuseLinux, yo creo que la solución podría estar en saber en qué directorio hay que ponerlos y saber donde hay que configurar OpenOffice para q,. los encuentre....intenté averiguarlo a través de la página de OpenOficce pero me volví loco buscándolo....de todas formas es un problemilla menor... si alguien lo sabe así, sin pensar ni investigar mucho, pues estupendo, y si no, pues cualquier día en cualquier intermedio de cualquier película seguro que damos con el quid.

Por cierto, esta distro tendŕa fallos, pero ya la utilizo en casa para el 80% de las cosas que hago...y en mi centro ya estoy reescribiendo el manualillo de actividades de hoja de cálculo para pasar de Excel a OpenOffice bajo Max.
des_jmiguel.sancho

AGUS escribió:Muchísimas gracias por responder;

Uso la versión 1.2 en DVD instalada en el disco duro. Dado que tengo los ficheros de ayuda de otro OpenOffice instalado en otra partición del disco que maneja un SuseLinux, yo creo que la solución podría estar en saber en qué directorio hay que ponerlos y saber donde hay que configurar OpenOffice para q,. los encuentre....intenté averiguarlo a través de la página de OpenOficce pero me volví loco buscándolo....de todas formas es un problemilla menor... si alguien lo sabe así, sin pensar ni investigar mucho, pues estupendo, y si no, pues cualquier día en cualquier intermedio de cualquier película seguro que damos con el quid.
Para tu tranquilidad te diré que otros compañeros han tenido el mismo problema, no eres un bicho raro, pero a otros muchos nos funciona.
No sé de donde viene el problema
AGUS escribió: Por cierto, esta distro tendŕa fallos, pero ya la utilizo en casa para el 80% de las cosas que hago...y en mi centro ya estoy reescribiendo el manualillo de actividades de hoja de cálculo para pasar de Excel a OpenOffice bajo Max.
Mis más sinceras felicitaciones. Lo más importante de de ese manualillo será su independencia del sistema operativo, Openoffice está en plataformas windows, linux, mac, y no sé si en alguna más.

De todas formas te aviso que se está trabajando en una nueva versión de MAX, espero que en esa nueva versión haya menos fallos :-)
Saludos
José Miguel
des_AGUS

Bueno...el otro día entré en synaptic y parece que se puede reponer la ayuda; no lo he probado porque eran un montón de megas y tengo una la conexión lenta...de todas formas un día de estos que me coja con ganas y tiempo, lo pruebo y comento el resultado.

Saludos
Responder