[SOLUCIONADO]CD arranque para liveUSB NanoMax 4 con BIOS sin

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Javichu

Hola,

Estoy dando los primeros pasos en el mundo del Linux con Max, y tengo el siguiente problema:

Tengo un pendrive con la liveUSB NanoMax 4.0 instalada, la cual uso sin problemas en mi ordenador habitual.

El problema viene cuando la trato de usar en otro ordenador viejo cuya bios no tiene la opción de arranque desde USB (tiene la opción de arranque desde CD, disquete o disco duro). Como es lógico no puedo usarla, y después de buscar en la red, la solución pasa por encontrar un disquete o un CD de arranque que posteriormente haga arrancar la liveUSB.

¿Conoceis algún CD o disquete que sea capaz de hacer esto?

Muchas gracias y un saludo.

Javi.
Última edición por des_Javichu el 21 Nov 2008, 09:45, editado 1 vez en total.
Iniciandome en el software libre.
des_mariodebian
Contactar:

El mismo CD/DVD de MaX sirve.

Arranca desde DVD con el USB conectado y en cuanto le das a modo live y carga el kernel sacas muy rápido el CD/DVD, el arranque debería seguir desde el USB sin problemas.

El tiempo para sacar el DVD antes de que lo use como sistema live es de unos 4-10 segundos, si lo sacas más tarde la bandeja del DVD se bloquea y no permite sacarlo hasta que reinicies.

Si utilizas la opción de persistencia (guardar lo que haces con el USB y que está activada por defecto) antes de pulsar enter en el DVD tendrás que pulsar F6 y añadir a las opciones de arranque:

Código: Seleccionar todo

persistent ignore_uuid
Es muy importante que la versión del DVD y la versión nano sean la misma ya que si arrancas con distinto kernel no va a funcionar todo el hardware.
des_Javichu

Muchas gracias MarioDebian.

Esta tarde lo probaré cuando llegue a casa.

Mañana te cuento.

Un saludo.

Javi.
des_Javichu

Hola,

ya lo he probado y ... ¡¡¡¡FUNCIONA!!!! (perdón por el grito)

Muchas gracias MarioDebian.

Y muchas gracias a los demás usuarios del foro que nos ayudan a los que empezamos o tenemos algún problema.

Un saludo.
des_mariodebian
Contactar:

Ya si editas el título del primer mensaje y añades un [SOLUCIONADO] sería perfecto ;)
des_Javichu

Javichu escribió:Hola,

Estoy dando los primeros pasos en el mundo del Linux con Max, y tengo el siguiente problema:

Tengo un pendrive con la liveUSB NanoMax 4.0 instalada, la cual uso sin problemas en mi ordenador habitual.

El problema viene cuando la trato de usar en otro ordenador viejo cuya bios no tiene la opción de arranque desde USB (tiene la opción de arranque desde CD, disquete o disco duro). Como es lógico no puedo usarla, y después de buscar en la red, la solución pasa por encontrar un disquete o un CD de arranque que posteriormente haga arrancar la liveUSB.

¿Conoceis algún CD o disquete que sea capaz de hacer esto?

Muchas gracias y un saludo.

Javi.
des_Javichu

Hola MarioDebian,

a la segunda he conseguido editar el mensaje y ponerlo como solucionado (es la primera vez que entro en un foro para preguntar algo y no estoy muy enterado de la mecánica. Me tengo que leer las FAQ).

Es que estaba en el foro sin logear y no veia el botón de editar.

Un saludo y gracias otra vez.

Javi.
Responder