Yo hasta hace poco solo usaba windows, y ahora deseo olvidarme de su uso, pero como aún no controlo con suficiente destreza LINUX, debo utilizar algún programa de windows, y para ello utilizar WINE, pero no me funciona:
¿Alguien podría indicarme sinapticamente los componentes que debo instalar?
Saludos
Instalacioón de WINE
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Primero de todo: wine no es una panacea. No todos los programas windows corren con wine.
Ahora deberías buscar en la página del proyecto de wine si los programas que tu quieres usar están en la lista de compatibilidad de wine.
Si no están puedes usar entonces una máquina virtual.
Pero lo que yo te recomiendo es que abandones esos programas y te pases a las alternativas que hay de software libre. Al principio significa nuevos aprendizajes pero luego es todo mucho más fácil de lo que parece.
Ahora deberías buscar en la página del proyecto de wine si los programas que tu quieres usar están en la lista de compatibilidad de wine.
Si no están puedes usar entonces una máquina virtual.
Pero lo que yo te recomiendo es que abandones esos programas y te pases a las alternativas que hay de software libre. Al principio significa nuevos aprendizajes pero luego es todo mucho más fácil de lo que parece.