Stellarium no me funciona

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_enrique.garciasimon

Instalé desde CD (no DVD) y he instalado desde Synaptic Stellarium.
Me aparece ok en Inicio > Educación > Stellarium, y al arrancar pasa a pantalla completa indicando Stellarium 0.9.1 y el proceso de arranque. Veo que pone que carga catálogo stars (1, 2 y 3), NGC nebulosas, constelaciones... y justo tras eso, desaparece.

He visto en $HOME/.xsession-errors

Código: Seleccionar todo

...
Loading stars_0_0v0_1.cat: 0_0v0_1; stars: 5013
Loading stars_1_0v0_1.cat: 1_0v0_1; stars: 21999
Loading stars_2_0v0_1.cat: 2_0v0_1; stars: 151416
Loading stars_3_1v0_0.cat: 3_1v0_0; stars: 434064
finished, max_geodesic_level: 3
Loading location: "Paris", on Earth
Loading NGC data... (13226 items loaded [3175 dropped])
Loading NGC name data...( 222 names loaded)
Loading Nebula Textures for set default...(109 textures loaded)
Loading Constellation boundary data from /usr/share/stellarium/data/constellatio
ns_boundaries.dat... (782 segments loaded)
Loading star names from /usr/share/stellarium/skycultures/western/star_names.fab
Loading star sci names from /usr/share/stellarium/stars/default/name.fab
Loading Cities data for planet Earth...(2069 cities loaded)
Localizing TUI for locale: es_ES.
Localizing TUI for locale: es_ES.
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 5668, errno = 32
También he localizado $HOME./stellarium/config.ini pero no sé qué tocar ahí

Le ha pasado a alguien algo similar, alguna idea?
des_enrique.garciasimon

Parece que me encuentro con problema tras problema, pero por insistir que no sea ...
Tras googlear un buen rato (rara vez se mira en la segunda página de resultados) parece ser un bug abierto
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/264241

He probado a instalar la versión 0.10 pero es muy complicado desde fuentes y desde los paquetes, porque tiene dependencias de cosas más recientes y parece que necesita actualizar medio debian-ubuntu entero. Algunas dependencias se pueden ver en
http://packages.debian.org/unstable/science/stellarium

Viendo otro post mientras buscaba el bug se me ha ocurrido ejecutarlo con gdb (GNU Project Debugger) y funciona pero tan lento que no es utilizable. Lo he incluido como comentario en el bug por si aporta algo.

Me temo que de momento me quedo sin poder usarlo, y es una pena, porque lo que he visto en el curso de MAX me ha encantado.
des_fernando.lison

Que me corrijan los expertos, pero creo que es posible y sencillo pasar de la versión instalada en CD a la versión completa, sólo con activar los repositorios -si no lo están ya- e instalar el paquete max-desktop
¿no es así?
des_mariodebian
Contactar:

Stellarium funciona en MaX pero había problemas con los acentos, yo también intenté compilar la versión 0.10 pero es imposible con las libs de KDE nuevas.

http://max.educa.madrid.org:8000/ticket/152

En la versión instalada desde DVD si funciona salvo ese error.
des_enrique.garciasimon

Muchas gracias a los dos
He instalado el paquete max-desktop, que ha llevado un buen rato descargando y configurando paquetes, y tras eso he probado y ahora me funciona stellarium sin problemas, y con FPS por encima de 10.
Así que supongo que lo arregla alguno de los paquetes que he instalado, pero como eran 866 en total, creo que es difícil saberlo...
Responder