Configuración de red con MAx4.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_victoriagcm

Hola a todos,

Soy un poco novata en esto del manejo de MAx, he instalado Max4.0 sobre un DELL Voxtro que tenia previamente isntalado Vista, ¡¡¡lo he conseguido¡¡¡, pero he tenido que dar forma al disco duro puesto que Gparted no lo reconocia (era un fat16)(¿Hay alguna manera de hacerlo sin cargarme el Vista?). Pero a lo que voy, ahora estoy configurando la red para tener acceso ha internet, y tras seguir los pasos del manual de instalación y asignar una IP fija a mi equipo no consiguo conectar.
¿Es suficiente con seguir el manual de instalacióin, o hay que hacer alguna que otra operación previa?
Agradezco comentarios,

Un saludo

Victoria
des_fernando.lison

Abre una consola (botón derecho sobre el escritorio -> Abrir terminal) y escribe las siguientes instrucciones ping, El envío de ping no se detiene solo, puedes pararlo con CTRL+C:

Probamos que tu tarjeta de red contesta adecuadamente:

Código: Seleccionar todo

ping IP_de_tu_Tarjeta_de_red
Probamos que estamos en la misma subred que la puerta de enlace:

ping IP_de_tu_Puerta_de_enlace
Probamos que podemos conectar con un número de internet (es google.es)

ping 66.102.9.9
Probamos que tenemos resolución de nombres:

ping www.google.es
Seguramente, alguno de los pings no contestará adecuadamente. Las contestaciones correctas son líneas como esta:

64 bytes from 66.102.9.99: icmp_seq=1 ttl=252 time=81.8 ms
Esto es una contestación con error:

From 192.168.5.24 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable
[/code]
des_ezequiel

¿Estás dentro de un red local con IP fija?

Lo normal ahora es que ese proceso sea automático con asignación por DHCP.

En todo caso, creo que el problema se debe a Ubuntu 8.04 que tiene alguna cosa (para mi) que empeoro de la versión 7.10. Si crees que tienes bien configurado tus IP y DNS entonces haz lo siguiente:

En un terminal:

ifconfig
para verificar que la tarjeta de red es eth0 (o eth1, eth2,...)

luego:

sudo ifdown eth0
sudo ifup eth0
y prueba haber si tienes internet.

Si falla haz:

sudo /etc/init.d/networking restart
Suerte.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_victoriagcm

Gracias por la ayuda, he probado la sugerencia de fernando y al teclear
ping IP_de_ mi_tarajeta de red
el sistema responde con una respuesta correcta del tipo
64 bites from 192.168.0.19 icmp_sep=2 ttl=64 time 0.24 ms
solo que no para de hacerlo ha comenzado con el icmp_seq=2 y ya va por el icmp_seq=1360
A la vez he abierto otro terminal y he tecleado
ping IP_de_la_puerta_de _enlace
El sistema ha respondido
PING 192.168.0.1(192.168.0.1)bytes of data
From 192.168.0.19 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable
y así consecutivamente hasta icmp_seq= 30

Así que ahí estoy esperando.

Previamente a esto seguí las indicaciones de ezequiel, para ver si la tarjeta era eth0, teclee los comando que él me dijo pero cuando abro firfox para buscar por ejemplo la página de educamadrid tras estar un rato buscando me dice "Servidor no encontrado"

¿Qué puedo hacer?

Gracias
des_fernando.lison

victoriagcm: ping se para con CTRL+C (lo puse en el primer mensaje ;-)

Tu tarjeta de red tiene IP: 192.168.0.19, y la puerta de enlace es 192.168.0.1, que son datos perfectamente coherentes.

¿Has comprobado que los cables estén bien puestos?

Si es así, vamos a revisar los demás parámetros de la configuración:
Inicio -> Sistema -> Administración -> Red
Pulsas en desbloquear e introduces la contraseña 'cmadrid' (supongo que has entrado como usuario 'madrid' y no has cambiado la contraseña). Señala tu conexión y pulsa el botón 'Propiedades', y escribenos todos los valores que aparecen:

Activar el modo itinerante (SÍ/NO)
Configuración: (tipo de la lista desplegable)
dirección IP:
Máscara de sub-red:
Dirección de la puerta de enlace.:

Ya verás como sí que lo consigues
des_victoriagcm

Gracias Fernando por las indicaciones, pero he comprobado los cables, de hecho he cambiado el cable de un PC que tiene red y funciona correctamente y se lo he colocado al PC que estoy configurando, y siguo sin conectar con la puerta de enlace, me da el mismo mensaje que te dije anteriormente.

Por otro lado he intentado comprobar como están configurados los ordenadores que actualmetne tengo conectados y que tienen instalado Max 1.2, pero en el menu de configuración de la red similar al de MAx 4.0 no aparece configurado nada, supongo que se accder por otro sitio que desconozco.

Estoy perdida ¿Alguna sugerencia?

des_mtfiz

Yo configure la red y tampoco accedia a Internet.
Instale Max 4.0 desde un DVD.
Lo que he hecho ha sido desactivar el proxy de la comunidad y ahora entro.
Desde el navegador-Editar-Preferencias-Red-Configuracion-Sin proxy.
des_ezequiel

¡Ostras! :shock:

Es verdad, se me había olvidado. Todos los que queraís usar MAX (o cualquier oro GNU/Linux) en un centro de la Comunidad de Madrid debeís deshabilitar el proxy de optenet tanto en sistema operativo, como en los navegadores y el router.

Los que usan Windows no lo saben pero habrán notado lo mal que les va el acceso a internet en este curso. Y es que ha empeorado aún más el servicio de optenet.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_victoriagcm

Gracias por las sugerencias, pero el problema persiste.
No tengo activado el proxy, y tengo configurados los ordenadores con IP fijas, he conseguido conexión algunas veces y otras no, por lo que el problema parece que es como el Guadiana.
Esto es enciendes la máquina introduces el usuario alumno y doble cic en Firefox y tienes conexión, otras veces, enciendes y no tienes.

Alguien sabe a que se debe? :roll: :roll:
des_ezequiel

¿Funciona igual en el Vista?

Si es así entonces ¿es una conexión inalámbrica?

Los wifis se ven muy afectados cuando hay cerca un edificio institucional como comisarias, cuarteles, juzgados, ministerios o delegaciones, ... porque suelen tener inhibidores de frecuencia como seguridad. Se nota porque el mando a distancia de los coches malfunciona, los mandos de un garaje malfuncionan o internet va cuando le da la aparente gana.

Si es cableado, ¿el resto de PCs tiene el mismo problema?

Si eres tu sóla cambia el cable de red o muevelo a otro sitio.

Si le ocurre a los demás verificar el router (puede que sea un patata) o pedir explicaciones al proveedor ISP. Si la calidad del servicio es mala se puede reclamar dinero.

Y si funciona en el Vista algo falla en la instalación. Entonces:

Prueba en la opción de MAX con recuperación y ejecuta como root dkpg-reconfigure -a para ver si hay algún fichero de configuración desconfigurado (valga la redundancia) Tienes que contestar a veces. Elije la opción por defecto.

Que sigue con que no, entonces descarga MAX 4.0 desde EducaMadrid, comprueba el md5sum y reinstala.

Suerte.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder