Propuestas para MAX 5.0 (Cerrado)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

ezequiel escribió:No, no lo he usado.

Son los propios alumnos que vienen de cuarto en entornos windows los que me han propuesto flash en linux. Y buscando es la única posibilidad que he visto. ¿Hay alguna otra alternativa?
Supongo que más que flash se refieren a animación en 2D, mira esto:
- http://www.synfig.org/Main_Page
- http://ktoon-es.toonka.com/
- http://stopmotion.bjoernen.com/
Saludos
José Miguel
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Hola fjimenez!
NanoMax ya es autoarrancable, siempre que el equipo permita arrancar desde un dispositivo USB externo.
Siempre existirá la opción de instalar un paquete (programa) concreto, aunque existe un metapaquete que lo contenga.

Como ya ha comentado Tomás en este hilo, no tiene mucho sentido hacer paquetes por especialidades, puesto que necesitamos instalar en un centro todas las especialidades, de manera que los únicos metapaquetes útiles serían los que atendieran a tipos de centro: infantil-primaria, secundaria y ciclos formativos, que en muchos casos, están integrados en centros de secundaria.

Si se trata de aligerar, yo también voto por dejar GNOME y los otros escritorios en metapaquetes, que ya están hechos: max-dektop-kde y max-desktop-xfce ¿no?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias JMiguel,

puede que por ahí se encuentre alguna solución aunque los alumnos están pensando más en diseño web con flash. Pero eso no es estrictamente necesario según los currículos. Pero si pueden ser perfectos para los apartados de multimedia que hay en los mismos.


Por otro lado fjimenez y fernando.lison comentan:
Si se trata de aligerar, yo también voto por dejar GNOME y los otros escritorios en metapaquetes, que ya están hechos: max-dektop-kde y max-desktop-xfce ¿no?
Pero si GNOME es pesadísimo. Algo ligero sería con LXDE o con un gestor de ventanas nada más. He probado xPUD y la verdad es que por ahí podrían ir los tiros (aunque parece demasido simple) o algo compo DSL que eso si es nano de verdad. Recordar que muchos de nosotros todavía trabajamos en los centros incluso con pentium II y 64 MB de RAM. Aunque como ya he comentado esto podría ser una versión "picoMAX" en CD y la nano como pensáis vosotros pero me iría al menos al Xfce actua que sigue siendo más ligero que GNOME.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Cuando hablamos de Penitum II y 64 de RAM ya nos pasamos a terminales ligeros... es mucho más simple de administrar y de instalar (además desde el grupo se están empezando a hacer movimientos para ver la viabilidad del proyecto)

En cuanto a lo que se dice de dejar sólo GNOME creo que nos referimos al DVD... ¿o no? porque nanoMAX no va con GNOME sino Xfce.



PD.- Espero que me hagáis un resumen para pasar las mejores ideas al TRAC y así tener puntos por donde trabajar.
des_fjimenez
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2009, 21:22

Sí, cuando digo lo de Gnome me refiero al DVD_live, Gracias!!
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Intentaré al final del proceso hacer el resumen que solicita Mario.

La verdad es que es un buen montón de ideas.

Sobre las alternativas de JMiguel a flash he estado tanteando synfigstudio, ktoon y stopmotion.

El primero parece bastante potente pero no está traducido al castellano y su interfaz puede ser un poco engorrosa. Ktoon y stopmotion son bastante "amigables" y generan ficheros que pueden ser convertidos a vídeo mediante ffmpeg.

Creo que los paquetes típicos de conversión de video (ffmpeg, mencoder) están ya en la instalación por defecto al incluirse avidemux. Así que, de momento, los dejaría en estudio. Puede bastar una mención de estos programas en los manuales de MAX puesto que los tres están en los repositorios de Ubuntu.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola a tod@s

Ultimamente he descubierto una pequeña joya llamada Celtx

Es un programa gratuito que facilita enormemente la escritura de guiones de teatro y desde donde puedes llevar una gestión absoluta de personajes, escenarios o decorados. Pienso que está fenomenal para los profesores de Lenguas. Yo personalmente lo utilizo en mi clase de Inglés.

Además contiene una característica llamada Celtx Studios que permite salvar tus guiones en un servidor en internet. Esto supone que puedes trabajar tranquilamente en distintos ordenadores, así como elaborar guiones en línea con otros colaboradores.

Como digo, junto con FreeMind, una de las últimas maravillas que he descubierto del Software Libre

Un saludo
Angel González
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Una de las propuestas que hice fue timevault.

Surfeando un poco he descubierto otra posibilidad denominada lethe desarrollada para debian y ubuntu. Deberíamos abrir un poco más los ojos a hispanoamerica. Hay mucho software en castellano.

Esto lo escribo sobre una MAX 4.0 con firefox abierto sobre un entorno LXDEy las sensaciones son buenísimas. Además el menú aparece en castellano.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Por tratarse de una distro educativa deberiamos pensar en los equipos directivos y docentes de manera universal. En Madrid tenemos el sistema de afdi pero...

Podríamos tener siestta (en septiembre saldrá la versión 3 pero la 2 ya es muy buena) que propuso hace tiempo hundalasilah. Es un software de gestión escolar mediante aplicación web. Como usa mysql quizás podrían sincronizarse con datos de moodle.

También incluir gTablix, aunque en Madrid dispongamos de un generador de horarios puede ser una útil herramienta para equios directivos. Creo que es un software sin desarrollo actual pero totalmente útil. Otra posibilidad es fet. Sigue en desarrollo y tiene enlaces a otros generadores de horarios libres:

http://lalescu.ro/liviu/fet/toolslinks.html
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

ezequiel escribió:Se va a hacer una version de 64 bits solicitada muchas veces por hundalasilah.
Qué lujo volver de un paréntesis y encontrarme que no sólo os acordáis de mi, sino que se va a escuchar una de mis peticiones. Gracias a tod@s.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Claro que nos acordamos.:D

Y también tu comentario de siestta. :D

Buen verano a todos!!! :D :D :D
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Pongo CERRADO al asunto porque en algún momento hay que dar tregua a los desarrolladores y porque así se dijo en la reunión pública de MAX.

En todo caso, en el hilo resumen se pueden hacer observaciones.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder