Tablet PC versus portátil

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_digigalos
Contactar:

Comentaba hace unos días Ismail que era más partidario de comprar otros "cacharros" antes que una PDI y ponía como ejemplo el tablet PC. Confieso que nunca he tenido uno en mis manos, y me gustaría saber qué ventajas puede presentar en un aula de FP con respecto a un portátil. También me gustaría saber si MAX puede correr en tablet PC, y si no es así, si alguien lo ha probado funcionando bajo alguna otra distro de GNU/Linux.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_ptrivino

Todos los centros recibieron 2 tablet el año pasado. La ventaja, para mí, aparece si estoy conectado a un proyector, pues lo utilizo como pizarra electrónica. El lápiz es mas intuitivo de utilizar que un ratón y tiene más precisión. Aparte la pijada de transformar tu letra en texto mecanografiado con alta eficiencia.

Funciona perfectamente con MAX. Faltaría más.

Pídelo en tu centro y lo pruebas.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_jrodriguezpascua
Contactar:

Bueno, ya te han contestado. ;-)

MAX lleva de base varias aplicaciones especiales para tablets y todos los que se dotaron a los centros funcionan perfectamente con MAX.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_ezequiel

Logicamente, los tablet pc han llegado a la pública.

Sobre este tema, para gustos colores.

En mi opinión un tablet pc tiene un perfil muy concreto pero que permite reconvertirse en una "incómoda" PDI (es mi opinión). Y ser usado como PDI es un valor añadido sobre un portátil. Es "incomoda" porque como PDI estás cableado al cañon y esto es una limitación. También es una limitación porque el alumno tiende a fijarse en la actividad del profesor sobre el tablet pc y no sobre la explicación en pantalla (distracción)

Pero una PDI es una PDI. El profesor/alumno interactuá sobre una posición clásica. Todos los ojos están centrados en la superficie de trabajo. Y los actuales programas par PDI educativos como el Yenka (crocodile clip) son una pasada sobre estos aparatos. Pero es que su precio también es una pasada brutal. Creo que hay que tener las cosas muy claras para decidirse por un trasto de estos porque la relación enseñanza/precio no la tengo tan clara.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder