Ejecutables

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jaip

Hola a todos, ¿Cómo se hace para ejecutar un ".exe" en nuestro sistema operativo?
des_hundalasiliah
Contactar:

Yo, que soy muy novato en Linux, acabo de descubir que configurando el programa Wine (con winecfg), luego puedes instalar programas diseñados para Windows y usarlos en Linux.

El comando para ejecutar un exe (ya sea de instalación o de otro tipo) sería pasar a wine como argumento el nombre del ejecutable, en un terminal. Por ejemplo, para ejecutar setup.exe habría que ejecutar el comando

wine setup.exe

desde la carpeta donde esté dicho archivo. Si éste está en otra carpeta, hay que poner la ruta completa:

wine /home/madrid/setup.exe

No sé si te habré ayudado o te habré liado más, de momento estoy "investigando" el tema para ver qué puedo y no puedo hacer.
des_jmiguel.sancho

Añadir que .exe son ejecutables para sistemas operativos de MS y en principio no se pueden ejecutar en ningún linux directamente.
Una posibilidad es wine que no es más que un emulador, a veces funciona y otras no.
Saludos
José Miguel
Responder