he decidido pasarme al software libre con mi portatil. Tras una pequeña búsqueda me decidí por Ubuntu, por considerarse más adecuado para principiantes. Cuando encontré Max 5.0, con programas educativos me pareció ideal, pues soy maestro. Así que lo he instalado, configurado y actualizado. Tengo que decir es genial disponer de tantos programas preinstalados y gratuitos. Aprovecho para dar las gracias a quienes lo han hecho posible.

Sin embargo he detectado algunos problemas para los que no encuentro solución y que supondrán que tenga que desinstalar esta distribución con la que estaba tan contento.

Espero que alguien pueda ayudarme a solucionar los siguientes temas:
1. He comprobado que el ordenador se calienta bastante más que con Windows 7. El monitor muestra que el procesador funciona a un porcentaje bajo, pero da la impresión de que está al 100% por el calor que genera. He leído por ahí que hay que activar el "modo laptop", aunque algunos dicen que ya viene activado por defecto. En cualquier caso no he conseguido hacerlo. En la configuración de energía no pone nada parecido. ¿Dónde puedo activarlo?
2. La conexión a internet tarda en producirse. Tengo wifi, con el cual no parece haber problemas (indica que hay conexión), pero después no navega. He probado a cambiar las DNS, pero sigue igual. Es curioso porque, de repente, ya se puede navegar. No debe ser problema del portatil, pues con Windows 7 conecta al momento y navego sin dificultad.
3. Otro tema que me ocurrió es que al instalar los drivers de ATI se quedaba la pantalla negra al arranca y tuve que reinstalar todo el sistema operativo, pues era imposible modificar nada en esa situación.
En fin, gracias por adelantado a quien pueda aportame alguna idea para resolver estos problemillas. Me gustaría continuar con mi apuesta por el software libre, pues pienso que es el futuro y lo que permitirá democratizar el acceso a las nuevas tecnologías.
Un saludo.