Hola
Quisiera plantear un problema que tengo para ver si pueden ayudarme. Este año queremos utilizar max en las aulas y para instalar en todos los pcs he intentado utilizar backharddi-net. Los paso que he seguido son:
1.-) He instalado mex v6.0
2.-) He instalado backharddi-ng-net (he visto en el foro backharddi-net, pero supongo que era la versión antigua)
3.-) He seguido los pasos del manual de max (aunque el mnual utilice una version anterior y sea backharddi-net). Crear particion ext3, con etiqueta backharddi, etc.
4.-) Arranco el monitor y creo una tarea
5.-) Arranco el cliente con pxe y sale un menu texto con fondo azul con las opciones "backharddi-ng-net" y "local". Cuando selecciono la primera opcion me sale el error: "Could not find kernel image: linux"
Pienso que es problema del tftpboot, probe a instalar otra version hpa-ftfboot pero nada. He intentado varias cosas pero siempre sale el mismo error.
Alguien podria arrojarme algo de luz???
Muchas gracias de antemano
1 saludo
Backharddi-ng-net: Cliente no encuentra imagen linux
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola,
Es un tema algo antiguo, pero me he encontrado con lo mismo y lo he podido resolver.
En nuestro centro estamos usando Max 6.5 y backharddi-ng-net (0.1max3) y backharddi-ng-kernel-i386 (0.14max1).
El problema son los enlaces simbólicos en /usr/share/backharddi-ng/tftpboot/linux y initrd.gz. Los enlaces apuntan a /boot/linux-2.6.22-3-backharddi-ng y /boot/minirt-2.6-22-3-backharddi-ng.gz, pero los ficheros que existen son /boot/linux-2.6.32-5-bacjharrddi-ng y /boot/minirt-2.6.32-5-backharddi-ng.gz. Rehaciendo los enlaces simbólicos en /usr/share/backharddi-ng/tftpboot los equipos son capaces de descargar la imagen y arrancar.
El problema que nos encontramos es que sigue todos los demás pasos de configuración, pero al llegar a "Sistema de Backup" sale una pantalla diciendo "La detección automática del servidor de red de Backharddi ha fallado" y te pide la IP. En nuestro caso pone la del servidor, que es el que da la IP por dhcp y del que se ha descargado el entorno, pero no se conecta al monitor de backharddi.
Los equipos están conectados al mismo switch y no hay ningún otro servidor de dhcp, por lo que no creo que sea un problema de conectividad.
¿Alguna ayuda de como solucionar esto?
Es un tema algo antiguo, pero me he encontrado con lo mismo y lo he podido resolver.
En nuestro centro estamos usando Max 6.5 y backharddi-ng-net (0.1max3) y backharddi-ng-kernel-i386 (0.14max1).
El problema son los enlaces simbólicos en /usr/share/backharddi-ng/tftpboot/linux y initrd.gz. Los enlaces apuntan a /boot/linux-2.6.22-3-backharddi-ng y /boot/minirt-2.6-22-3-backharddi-ng.gz, pero los ficheros que existen son /boot/linux-2.6.32-5-bacjharrddi-ng y /boot/minirt-2.6.32-5-backharddi-ng.gz. Rehaciendo los enlaces simbólicos en /usr/share/backharddi-ng/tftpboot los equipos son capaces de descargar la imagen y arrancar.
El problema que nos encontramos es que sigue todos los demás pasos de configuración, pero al llegar a "Sistema de Backup" sale una pantalla diciendo "La detección automática del servidor de red de Backharddi ha fallado" y te pide la IP. En nuestro caso pone la del servidor, que es el que da la IP por dhcp y del que se ha descargado el entorno, pero no se conecta al monitor de backharddi.
Los equipos están conectados al mismo switch y no hay ningún otro servidor de dhcp, por lo que no creo que sea un problema de conectividad.
¿Alguna ayuda de como solucionar esto?