Compartir CD-ROM, pestañas desaparecen y compartir impresora

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_vmunuera1
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2012, 01:19

Hola a todos. Soy el coordinador T.I.C., del colegio público Pablo Picasso de Mejorada del Campo. Después de llevar cerca de un año con MAX en pc doméstico decidí instalar una de las dos aulas de informática de nuestro centro con MAX 6.0 y 6.5. Salvo los problemas típicos de adaptación de los propios compañeros a un nuevo sistema operativo, todo ha ido bastante bien, pero tengo algunas dudas que espero el grupo MAX pueda enseñarme a solucionar:

1er problema: en el ordenador máster del aula de informática (IBM de 2002) con el perfil de PROFESOR al estar trabajando con cualquier programa de oficina o el propio navegador o cualquier ventan que pueda minimizarse, al minimizar en lugar de quedarse en la barra tareas de la parte inferior, ME DESAPARECEN. Ya he tenido problemas con varios compañeros del colegio pues les ha hecho perder su trabajo. En cambio en usuario MADRID, no le ocurre. En mi ordenador portátil doméstico me está pasando igual desde hace unos días, pero desde el usuario MADRID que es con el que siempre trabajo. Me desaparecen las ventanas al minimizarlas. Espero podáis ayudarme.

2º problema: cuando trabajaba con windows podía compartir sin probleamas el CD-ROM en el ordenador del profesor, con lo que no había necesidad de tener 14 copias de muchos de los programas educativos pues compartiendo el CD-ROM del profesor, los alumnos accedían a su contenido desde los ordenadores de sus propios ordenadores. He intentado investigar en MAX y no encuentro manera alguna de compartirlo para poder acceder a él desde los alumnos.

3º El mismo problema para compartir las impresoras que tengo instaladas a puerto USB en el ordenador del profesor. ¿Cómo puedo hacer para que impriman los alumnos desde sus puestos????.

Muchas gracias por la atención y quedo a la espera de posibles soluciones

Víctor Munuera Montes
Coordinador T.I.C. CEIP Pablo Picasso (Mejorada del Campo)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Victor.

Encantado del paso que has dado :D

1er. problema. A mi no me ha pasado ese problema salvo en ordenadores de alumnos "toquiques" (¡ojo! no necesariamente con malicia sino por curiosiodad) que alteran el comportamiento de los paneles en aulas de clientes ligeros. Por ejemplo, desplazando las barras separadoras o eliminando applets del panel. En otras no pasa nada ya que el perfil de alumno se restaura en cada reinicio. O quizás todavía tengas que efectuar una actualización...
Solución: ponte sobre la zona del panel en el que deberían estar las ventanas minimizadas y con clic en botón derecho ve a Añadir al panel.... Busca en el catálogo de
applets el que pone Lista de ventanas y haz clic en Añadir. deberían volver los botones de las ventanas minimizadas.
2.º Problema. Compartes si quieres con Samba: Inicio > Sistema > Administración > Samba. Ahí haces clic en el botón añadir y luego en examinar busca el CD o el DVD como Directorio habilita la cejilla de Visible y en Acceso habilita Permitir acceso a todos. No te puedo asegurar que funcione porque yo no uso esta forma de compartir CDs. Te recomiendo que hagas con Brasero imágenes iso de los CD/DVD.
3er. problema. Vas a Inicio > Sistema > Administración > Impresión. Te sitúas encima del icono de la impresora, clic con botón derecho y habilitas compartido. Tampoco uso ninguna máquina como servidor de impresoras. En caso de que no funcione habría que ir al menú web de CUPS o retocar los ficheros de configuración de samba. Luego, en cada pc de la red supongo que tendrás que instalar la impresora.

Usa el manual de instalación de MAX en Inicio > MAX 6.5. Casi todo lo tienes ahí. :wink:

¡Suerte!
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Hola.

Sobre compartir la impresora, una vez hecho lo que comenta Ezequiel en el ordenador servidor, en cada cliente abres Sistema -> Administración -> Impresión y en el menú Servidor -> Configuraciones; activas la casilla "Mostrar impresoras compartidas por otros sistemas" y voilà!!

Saludos y a disfrutar.
des_vmunuera1
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2012, 01:19

Gracias Ezequiel y Fernando, seguiré vuestras instrucciones y espero tener pronto funcionando esas impresoras.
Saludos
Víctor
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Hola

Te dejo un enlace al manual de la personalización de infantil y primaria. En sus últimos capitulos tienen algunas sugerencias y trucos y entre ellos este que espero que te sirva para el tema de compartir.
http://www.educa2.madrid.org/web/max/pe ... c8f4001f42

De todos modos estoy en el cole de al lado (Jarama), así que ya me contaras.
Un saludo
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Responder