DVD Anaya no funciona en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola, soy Daniel Esteban Director del CRA Los Olivos, este verano un "misterioso" virus infectó los ordenadores y en septiembre sólo había MAX en ellos instalados, cosas de los "virus", jeje. El problema que se me plantea es que los DVD de la editorial Anaya "En Línea" que utilizan los profesores no son reconocidos por las disketeras y no hay manera de abrirlos lo que supone cierto rechazo a MAX por parte de los profes (unido al natural al no ver Windows en su PC). ¿Alguien puede darme una solución que no sea utilizar windows que es la que preferirían los profes porque con ese sí funcionan?

Muchas gracias
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

¿Y son realmente necesarios esos DVDs?

La experiencia me dice que los DVDs de las editoriales rápidamente se vuelven obsoletos y todo lo que contienen se puede obtener directamente de la red.

Vayamos por partes, ¿que tipo de información contienen esos DVDs?

En muchas ocasiones se pueden "ejecutar" buscando el archivo adecuado tipo index.html (suelen usar páginas web para su uso), .swf (flash) o .jar (usan el entorno JAVA)

Si lo que contienen son archivos en pdf o similar basta con copiarlos a una carpeta.

Si desgraciadamente están compilados dentro de un archivo ejecutable .exe entonces puedes recurrir a instalar wine y cruzar los dedos.

Si tienes suerte lo que haría sería copiarlos como ficheros .iso y guardar los originales a buen recaudo. Siempre puedes montar los iso y funcionar con ellos como si fuesen los DVD.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Hola!
Como dice Ezequiel hay que ver cada DVD.
Yo tengo aquí los de Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º de ESO, y tienen en el directorio raíz un archivo llamada index.html que se abre perfectamente en firefox. Lo que no funciona es el archivo inicio.exe, que también anda por ahí.
Saludos
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola.
Confirmo que algún que otro CD de esta editorial no lo he podido ejecutar desde MAX. Su contenido está organizado en carpetas y los archivos iniciales que no se ven son html y flash, si no recuerdo mal (Ahora estoy en casa). Pero supongo que puede haber algunas solución alternativa.
En mi caso, aparece como si fuera un CD de audio, pudiendo ejecutar los archivos de audio y no reconociendo el resto de la estructura de archivos.
He copiado de CD a CD y el problema continuaba. Lo que no sé es si copiando al disco duro con otros sistema y de ahí de nuevo a CD este problema desaparece. Lo mismo sí. Lo que seguramente sí funcione es ya una vez copiado en disco duro. Pero no he tenido tiempo para probarlo. Me lo apunto... A ver si no se me olvdia.
Saludos.
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Hola

Creo recordar que la editorial en cuestión indica que para usar su CD o DVD se tiene que instalar (algo leí de utilar el comando "sh")
No lo he probado porque la coincido con la opinión de Ezequiel en que no son tan útiles.
Comprueba si tiene instrucciones de instalación en linux.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

La verdad es que los CDs que tengo de esta editorial son ya de hace 4 años. Lo mismo ahora los editan diferentes con opción a instalación con Linux. Y si no es así, es lo que debería ser. :-)
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Normalmente, no traen instalación para Linux, pero no hace falta, porque al final no son más que una serie de pdfs y flash.
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Acabo de probar a trabajar con un CD de dicha editorial.
Dentro hay un leeme.html que dice que hay que hacer doble clic en iniciolinux (el icono me refiero).
Acabo de probarlo y va genial, se abré en Firefox sin problemas
Estoy en MAX6.5

Comenta algo sobre que la unidad montada no tenga marcado noexec, en mi caso no he tocado esa configuración jamas y funciono, supongo que entonces estará bien.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Muchas gracias por la ayuda aunque al final fuimos por lo sencillo y nos conectamos al libro "digital" a través de la página de Anaya en Internet. Estos problemas sólo sirven para convencerme que tenemos que crear nuestros propios libros digitales y poder ser libres al 100%.
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Totalmente de acuerdo con la idea de crear nuestros propios materiales.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Beto
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2015, 13:39

Tenemos unos CD similares. En mi caso trae en un archivo .swf pero el reproductoe de videos de MAX (Totem) da el siguiente error:
"El complemento necesario no se puede encontrar
Vídeos requiere instalar complementos para reproducir archivos multimedia del siguiente tipo: application/x-shockwave-flash decoder"

¿Qué puedo hacer?
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Hola,
creo que si abres primero firefox y luego buscas el archivo para abrirlo (CTRL + O) se abrirá sin problemas.
Saludos
Responder