Usando MAX en Infantil o Primaria (2012-2013)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola a tod@s:

Por lo que veo, cada vez somos más los profesores que usamos MAX en Infantil y Primaria. Hay muchos motivos para ello. Estaría muy bien empezar a contactar poco a poco durante este curso y contarnos nuestras experiencias.

Empiezo por presentarme:
Me llamo Antonio Ángel Ruiz Molino.
Mi centro actual de trabajo es el CEIP Miguel de Cervantes de Leganés.
Mi blog personal es JueduLand Blog.http://jueduco.blogspot.com.es/, vinculado a JueduLand http://roble.pntic.mec.es/arum0010/.

¿Alguien más se anima a presentarse? Por ahí podemos empezar y ya veremos qué temas van surgiendo. :-)

Un saludo.
Antonio Ruiz
Última edición por des_Antonio Ruiz el 14 Nov 2012, 00:18, editado 1 vez en total.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Pues ya instalé la nueva MAX 7 beta 1 en un IBM con 1 GB de RAM. Y funciona bien. A ver si puedo hacer lo mismo en estos días con la nueva ISO.
Sorprende que un sistema operativo moderno y completísimo funcione en equipos de ya hace 10 años.
Felicidades. :-)
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Desde luego que cada vez somos mas, yo acabo de ver que el colegio que esta junto al mio tiene un aula con sólo MAX.

Me presento:
Soy Mario del Olmo y estoy en el CEIP Jarama de Mejorada del Campo.

Animaos a que nos vayamos conociendo y nos vayamos ayudando.
Un abrazo
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Vamos poco a poco dando pasitos y se va notando. :-)
Eso, eso. ¡Animaos! :-)
Por cierto, Mario. ¿Qué tal lleváis MAX este año en tu cole? Seguro que hay buenas noticias.
Un abrazo.
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Pues este año estamos trabajando solo con MAX con el alumnado de infantil. Les llevamos a un apoyo semanal en el aula de ordenadores, que complementan con trabajo en la PDI del aula, también con MAX y con la personalización.

Eso como novedad, porque ya todos los ordenadores tienen MAX.

A ver que mas experiencias de centros van surgiendo...
Antonio en tu centro ¿qué tal?.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

En mi centro hemos respetado la configuración inicial de las dotaciones y luego la ampliamos con arranque dual con MAX en los ordenadores que más usamos. El aula TIC es la típica dotación IBM de hace 10 años o más, pero ampliada a 1 GB de RAM y ya probando MAX 7 beta en algún equipo.
Confío que en el futuro haya más ordenadores y con sólo MAX, pero eso ya lo iré contando. Vamos a pasitos.
Lo que sí es cierto es mi apuesta "personal" y muy decidida por la defensa del software libre frente a otros sistemas más caros, ineficaces y complicados de mantener.
¡Habrá que seguir con ánimo dando pasitos en la medida de nuestras posibilidades!
¡Que los beneficios en juego son muchos! :-)
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola!
Soy Angel (http://colonialnuggets.wordpress.com), coordinador TIC del CEIP San Cristóbal de Madrid. Desde hace algunos años los ordenadores de nuestra aula de informática sólo funcionan con Max. Ahora estoy actualizándolos a la versión 7. Hace dos años empezamos a comprar ordenadores de ocasión en http://www.info-computer.com por unos 150 € cada uno. Hoy todos las aulas del colegio, Infantil y Primaria, tienen al menos un ordenador decente con Max 7. El año pasado compramos unos repetidores para aumentar la señal del router y todas las aulas se conectan a internet con tarjetas de red inalámbricas. Lo malo es que me paso el día de arriba para abajo, más como un técnico de reparaciones, apagando fuegos. Pero estoy muy contento y orgulloso de haber montado todo el sistema informático de mi Colegio.

Un saludo a tod@s
Angel
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola, Ángel:

¡Qué ejemplo tan fantástico!

Cuéntanos tu secreto además de las horas y ese enorme y maravilloso trabajo que haces. Ya sabes que convencer en este sentido no siempre es fácil.

¡Felicidades!

Un saludo.
Antonio Ruiz
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

¡Hola Antonio!

Tienes razón, no es nada fácil. En mi cole los profes estaban muy enfadados porque llevaban mucho tiempo esperando los ordenadores que se suponía que nos iban a enviar tras entrar a formar parte de la red de Colegios Bilingües. Nunca llegaron aunque nos trajeron las mesas y las sillas. Le propuse al Equipo Directivo que fuese comprando poco a poco equipos de ocasión y yo me encargaba de sacarles el máximo rendimiento instalándoles Max. Afortunadamente me apoyaron y por fin este año hemos completado todo el colegio. Es verdad que muchos compañeros son a priori reacios a usar un sistema operativo distinto al que están acostumbrados. Pero sinceramente, creo que todo cambia cuando entienden que el colegio no puede permitirse comprar ordenadores nuevos (con todo lo que conlleva: licencias, antivirus, personalización...), ven que el ordenador vuela, que tienen un montón de programas específicos para primaria o infantil, que se conectan a Internet, que (con wine) pueden usar sus CD de las editoriales...

También es cierto lo que dices, que me lleva mucho, mucho trabajo. A veces me dan ganas de abandonar cuando veo que algunos compañeros solo piensan en ellos mismos: yo, yo, yo, yo, dame, dame, dame, deprisa, deprisa, deprisa. En realidad soy un profesor de Inglés al que le encanta Ubuntu!

Pero estoy muy contento y orgulloso.

Un saludo a tod@s!
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Es fabuloso lo que cuentas Angel.
Y esos ordenadores de ocasión ¿son de segunda mano? En cierta ocasión compre para unas aulas de infantil y no tuve un buen resultado.
En mi centro queremos reemplazar el aula IBM por ordenadores mas modernos. Con los IBM ya les creo yo un aula solo MAX de la leche, jeje.

A propósito he visitado el blog de tu centro y me ha encantado, el centro y los proyectos.

Un abrazo compis
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Yo también le eché un vistazo a los sitios que enlazaste, Ángel, y tiene un mérito enorme.
Vuestros alumnos deben de estar muy contentos. :-)
Un saludo.
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola Mario!

Sí, los equipos son de segunda mano. Conozco otras tiendas en internet pero la verdad es que con esta tienda siempre hemos tenido mucha suerte. Los últimos que compramos eran muy parecidos a estos. Siempre tienen muchas ofertas. Tienen garantía de un año y, por ejemplo, en la última compra uno de los equipos tenia el lector de DVD defectuoso y a los dos días han venido al centro para sustituirlo por otro. Insisto, debe haber sitios mejores pero hasta ahora nos ha ido bien con ellos y por eso seguimos comprándoles.

¡¡Antonio, Mario gracias por vuestras amables palabras!!

Un abrazo a tod@s
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Muchas gracias Angel por las recomendaciones. Tienen buenos precios.
A ver que pasa con el dinero del próximo año, jeje.

Un abrazo
Nos vemos
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Responder