Configuración /home/alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

En una instalación de MAX 7 en un i5 de los que acompañan a la pizarra digital de bilingüismo me ha parecido que malfunciona la configuración de perfiles. Generalmente desactivo la protección de alumno, instalo lo que me da la gana y vuelvo a activarla permaneciendo los cambios (tras sendos reinicios tras cada cambio). El problema es que al volver a activar la protección ha sobreescrito totalmente el usuario alumno y se han perdido los cambios. Trataré de reproducir el problema en otro equipo porque en una beta anterior si funcionaba correctamente.

De pasada comentaros que la calibración de Activinspire en MAX 7 no funciona correctamente. Se ve que Actidriver no está correctamente preparado para Ubuntu 12.
Última edición por des_ptrivino el 19 Dic 2012, 17:45, editado 1 vez en total.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Te confirmo tus sospechas.

Hace unos días comentaste esa solución a otro miembro del foro. Resulta que yo había probado antes a hacer cambios desactivando el perfil. Era la primera vez que lo hacía y lo hice intuitivamente. Nunca hasta ahora lo había hecho y no sabía cómo funcionaba. Me ocurrió justo lo que comentas. Pero como nunca lo había hecho lo di como normal. Días después, al leer tu mensaje me quedé algo extrañado pero andamos todos con mil historias, principalmente con el fin de la evaluación, que lo deje pasar.

Ahora, me has abierto los ojos.

A lo mejor tiene que ver con Gnome 3 y el dconf. Para mi es un dolor de cabeza, prefiero Xfce. Sin embargo, habrá que ser pacientes y esperar su evolución.

En todo caso, hay que avisar de que el funcionamiento es anómalo.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Perdonad pero no consigo desactivar homealumno. ¿Podéis explicar como lo hacéis?
Gracias
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Inicio -> Administración -> Configurar perfiles

Metes la contraseña, pinchas en alumno y editar. Desmarcas a la derecha de alumno y Aplicar.

Después reinicias.

Se supone que si ahora entras como alumno todo lo que hagas se mantiene en el siguiente reinicio. Si repites los mismos pasos cualquier acción en alumno desaparece. La discusión está (no he podido volver a probar) en si al volver a poner la protección se carga el perfil alumno "de fábrica".

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Jamas me había fijado en esa opción de marcar o desmarcar "activo".
El caso es que lo he probado. He desmarcado activo, he reiniciado, he entrado al usuario alumno, he modificado el escritorio, he reiniciado y al volver a entrar todo seguía modificado.
Pero he vuelto a marcar "activo" en el perfil alumno, y al entrar en la sesión todo había vuelto a la versión de fábrica.
Todo esto probado en max6.5

Me he equivocado en algo??
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Creo que no entendéis como funciona homealumno.

Si está activado resetea el perfil a "configuración de fábrica" de los usuarios activados. (configuración de fábrica es como viene por defecto en MAX)

Si queréis que tenga otro aspecto hay que desactivarlo, si queréis que mantenga el aspecto entre reinicios hay que copiar el nuevo perfil en /var/lib/homealumno/profiles/NOMBREPERFIL/

Lo que se copie en esta carpeta se copiará a la $HOME de alumnos cada vez que entre.

Desactivarlo para instalar software no sirve de nada si se vuelve a activar.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Efecivamente no lo entendía.
Quizás fuese más eficaz que automáticamente se produjese esa copia, no que la hagamos nosotros.
En cualquier caso y a costa de que me den en la boca, ¿donde está documentado?

Sólo puedo alabar vuestro trabajo, no quiero criticar nada.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Lo acabo de probar tal y como ha explicado mariodebian y IT WORKS, jeje.

Es muy útil. Desde luego hay que documentarlo.

Gracias a todos, y sobre todo a Mario que nos sacaste de la duda. A esto le voy a dar un rendimiento...

Un favor a ptriviño, ¿puedes cambiar el nombre del hilo para que sea fácil de encontrar y este mas relacionado con lo que se trata? Estoy seguro que muchas personas tiraran de este hilo. Gracias

Saludos
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Responder