Ubuntu 14

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_QueOsCalleeeeis

Hola, saludos de nuevo curso 14-15

El gestor de actualizaciones últimamente está "disparándose" con el aviso de la nueva versión de Ubuntu, el 14.04.1 LTS.

He probado a ponerlo en un portátil que ya tenía el Ubuntu 12 y tras una hora acabó por instalarse, a pesar de algunos mensajes de error que hube de dejar pasar. Lo peor es que el siguiente encendido no llega buen término.

Tras el Grub para elegir arranque, se ve la pantalla azul con la palabra "Max" sobre cinco puntos blancos que van enrojeciendo. Enrojecen tres y de ahí no pasa. Tras veinte minutos decidí apagarlo.
Francisco O. Martínez
des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

Desde MAX no se deberían hacer actualizaciones a una distribución posterior, voy a mirar cómo hacer para que no salga el aviso, aunque a mí no me ha salido ¿Has tocado la configuración del gestor de actualizaciones? Lo siento pero te tocará reinstalar.

Gracias por notificarlo, saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_QueOsCalleeeeis

Gracias Javier.

No recuerdo haber tocado en esta máquina la configuración de los avisos para que se Ubuntu me informase de sus novedades; en otras sí, en otras ya tuve problemas hace meses por actualizar al Ubuntu 12. He vuelto a tropezar.

Mañana pondré unas fotos porque..., lo cierto es que también permite "opciones avanzadas de arranque" y entre ellas, arrancar con un algún Max anterior que sí se despliega entero, y con tus archivos ahí, salvados.

Saludos.
Última edición por des_QueOsCalleeeeis el 09 Sep 2014, 16:38, editado 1 vez en total.
Francisco O. Martínez
des_QueOsCalleeeeis

Hola.

La pantalla de arranque de este Ubuntu 14 permite unas opciones avanzadas,

Imagen

Aparecen varios "maxes" para elegir. El 3.13 no me acaba de cargar nunca.

El 3.2 sí se despliega y va todo correcto ahí dentro, con viejos archivos salvados. Pero si voy a administración de arranque los cambios que haga en Grub no valen de nada al siguiente arranque, según noté después.

Imagen

¿Creéis que con alguna de esas opciones avanzadas podría arreglarse el Ubuntu 14?

Espero haberme explicado...
Francisco O. Martínez
Responder