Problema con mi red local

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_ptrivino

Hola:

Claro que dan problemas los espacios. En windows pon como nombre de recurso compartido prueba. Escribe firefox smb://nacho/prueba

En linux compariste la carpeta /home/madrid, pero con un nombre de recurso (seguramente madrid) por lo que en windows debes escribir conectar z: a \\Max30\madrid
Si no lo recuerdas bien escribe en una consola
sudo gedit /etc/samba/smb.conf
y comprueba que efectivamente estas en "casa" y el nombre del recurso compartido. En cualquier caso te recomendaría que probaras creando una carpeta prueba dentro de madrid y esa fuera la que compartieras. Si te fijas al hacerlo veras que hay que ponerle un nombre al recurso. Luego conectarias desde windows z: con \\Max30\prueba

Finalmente, NetBios tiene memoria por lo que después de que no exista workgroup puede seguir apareciéndote durante un tiempo. Lo del firewall lo decía por windows, no por linux. En la carpeta compartida de windows mira en propiedades y si te aparece una pestaña seguridad. Si no la hay mejor, pero si la hay añade como usuario todos. Si en los dos equipos windows utilizas el mismo usuario es posible que no tuvieras problemas para compartir carpetas, pero si con un tercer equipo con otro usuario.

Espero ansioso tus pruebas y no te olvides de desactivar temporalmente el firewall de windows. Si te da miedo desconéctate de internet momentaneamente quitando el cable del télefono del router.
des_chusmuslera

Muchísimas gracias ptrivino, lo has conseguido; ya veo y opero en la red; el problema estaba, como tú decías, en el firewall de Windows; cuando en anteriores correos me hablabas del firewall, yo siempre había interpretado el de Linux, ahí mi error.

En resumen, metiendo la eth0 en el grupo casa y DESACTIVANDO EL FIREWALL DE WINDOWS, sin problema, a funcionar; lo único que no consigo es ver las carpetas a través del Firefox con smb://nacho/prueba, pero no me importa porque lo veo desde los servidores de red; por cierto, funciona igual aunque los nombres de las carpetas tengan espacios en blanco, esto es maravilloso, estoy muy feliz gracias a tí.

Ahora quiero dar otros dos pasos y, a partir de ahí, me iré rompiendo yo el alma con los programas y mi equipo sin tener que molestarte, o hacerlo lo menos posible porque la verdad es que últimamente te tuve "masacrado" con mi torpeza de novato-linux, jeje... uno es la impresora, la tengo conectada en uno de los PC's Windows y es una Lexmark Z22; escogí la opción de Impresora de red con IPP porque fue en la única opción en la que, al monitorizar la red, detectó algo, pero, al cargar el driver me dice que no está disponible o que no tengo clave de administrador (esto no es porque entré en modo administrador), así que no sé cómo conseguir esos drivers y cómo los tengo que instalar y el otro punto es que me asesores sobre aquello del mount y unmount de Samba, el antivirus y el firewall; tengo banca por internet y debido a mi desconocimiento sobre Linux, me da mucha inseguridad trabajar sin ellos, aunque dicen que en Linux no son necesarios, la verdad es que temo mucho a los hackers que puedan entrar en mi PC y ver mis claves aunque no se puedan ejecutar programas-virus.

Saludos afectuosos una vez más.
Responder