Idioma y Compiz en MAX 4 beta 4

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hoy acabo de instalar la MAX 4 beta 4 y me he vuelto a encontrar con los problemas que ya me han aparecido en otras betas.

No me funcionaba el idioma y he tenido que configurarlo en Soporte de idiomas y Teclado.

Compiz no me funcionaba. En esta ocasión he tenido que descargar el driver de mi ATI Radeon 9250 siguiendo los siguientes pasos:

Para instalarlo abrimos Synaptic,

Sistema>Administración>Gestor de paquetes synaptic

A continuación ponemos Buscar y escribimos Envy.

Aparecerá una lista de paquetes y selecionamos:

envyng-core

envyng-gtk

Una vez instalado, abrmios Envy.

Aplicaciones>Herramientas del sistema>EnvyNG

Y seleccionamos los controladores que queremos instalar, aplicas, esperas a que se instale y reinicias. (YO he usado el modo automático para detectar la tarjeta, pero al aplicarlo no ha funcionado, por lo que luego he usado el modo manual).


Pero ahí no se acaba todo. He tenido problemas en el primer reinicio y he tenido que entrar en el modo de recuperación para que me testeara el entorno gráfico. Luego, ha entrado en MAX y he podido configurar Compiz para ver el efecto cubo, pero las ventanas de las aplicaciones se inciaban como a saltos. Entonces he desactivado compiz y he vuelto al modo sin efectos, en el que la apertura de las ventanas ya si funciona normalmetne.

Supongo que son las consas de Compiz, que muy bonito pero que parece que no siempre funciona como es debido.

Lo dejo aquí anotado para que pueda servir de orientación a otros novatitos como yo.

Si hay alguna otra manera mejor de hacerlo y evitar ese efecto salto, me gustaría que me lo indicárais. Gracias.
Responder