Cómo Podemos actualizar a OpenOffice 3.0 o a GIMP 2.6 ??

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jas
Mensajes: 31
Registrado: 18 May 2007, 23:35
Contactar:

En el gestor de paquetes synaptic, la versión de Gimp es la 2.4, y me gustaría tener la nueva. Algo parecido ocurre con la nueva entrega de la Open Office. No entiendo casi nada de los repositorios, pero me parece que los que usamos MAX debemos "esperar" a que aguien (administrador??) incluya en el repositorio el "enlace" a los nuevos paquetes...
Si se puede hacer de otra forma sencilla de entender, os lo agradecería.

He intentado :
sudo aptitude install nombredepaquete
Os aseguro que en "nombredepaquete" he puesto de todo para instalar la OpenOffice, invariablemente con el mismo resultado ...fracaso.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

El problema es que entre las actuales dependencias de MAX 4.0 está openoffice 2.4 y los desktop de MAX y GNOME. Es decir, que al instalar openoffice 3 se te desinstala openoffice 2.4 pero también max-desktop.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Sólo decirte que oo3 no está en los repositorios de Ubuntu. No tiene nada que ver con usar MAX. Sólo se añadirá a los repositorios cuando esté perfectamente testeada con la versión hardy en castellano. En ventanas estamos acostumbrados a aplicaciones que cuelgan el equipo pero aquí no.

En cualquier caso bájate el fichero .deb y ábrelo con el gestor de paquetes y finálmente create un lanzador para ejecutar la aplicación y añádelo a un panel.
También puedes buscar repositorios no oficiales y añadirlos a tu sources.list

O espera un poquito. Ubuntu se caracteriza por actualizar muy rápidamente el software.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Pués me equivoque, como siempre.

He instalado OOo3 sin problemas (pero respetando la instalación original de OOo2.4)

Basta seguir las instrucciones sacadas de google.

Descargamos OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

Descomprimimos en nuestra carpeta y se crea otra con nombre:

OOO300_m9_native_packed-1_es.9358

Desde un terminal hacemos:

Código: Seleccionar todo

cd OOO300_m9_native_packed-1_es.9358/DEBS/
y

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i *.deb
Para ejecutarlo:

Código: Seleccionar todo

sh /opt/openoffice.org3/program/soffice

Y para evitar escribir se puede hacer un lanzador en el escritorio.
des_polkillas
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2006, 20:33
Ubicación: Madrid

Hacía bastante que no escribía por aquí... Es que estoy trasteando con Ubuntu de 64 bits y no puedo compatibilizarlo con MAX, cachis en la mar.

Pero bueno, yo también estuve buscando cómo instalar OpenOffice 3.0 y encontré la misma solución que tú, pero puedo añadir algo: dentro de la carpeta de los archivos .deb hay otra carpeta que se llama desktop-integration en la que hay otro archivo .deb que crea los accesos en el menú.

O al menos eso hace en Ubuntu, supongo que en MAX hará lo mismo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Desgraciadamente no se puede instalar ese paquete por el problema de dependencias.

Entra en conflicto con openoffice.org-core.

Pero se puede incluir con el menu principal (alacarte) haciendose la entrada al menú manualmente.
des_polkillas
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2006, 20:33
Ubicación: Madrid

Ahora hablo de memoria, pero creo recordar que si se desinstala por completo la versión 2.4 (buscándolo en Synaptic, por ejemplo) ya se puede instalar la 3.0, aunque recuerdo que estoy en Ubuntu 8.10 y a lo mejor en MAX no funciona.
des_vicentecno
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2009, 01:31

si sigues estas instrucciones, desinstalarás oo2.4 e instalarás oo3.0.

http://alexzelder.wordpress.com/2008/10 ... buntu-810/

Yo no use la opción del repositorio.

Espero que te sirva.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Haca ya unos días que Mario Debian nos regaló OpenOffice 3 en los repositorios de MAX (¡¡antes que Ubuntu!!), de manera que sólo hay que actualizar para que se cargue:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
Responder