Problemas con Squeak - Scratch

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

No sé si los siguientes problemas le han pasado a alguien más o si es un tema, de nuevo, de mi hardware:

- He probado Squeak en MAX y de vez en cuando, al pulsar en los menús, se descolocan y no funcionan. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? No me pasa siempre, pero sí con cierta frecuencia.

- No se pueden ejecutar proyectos Squeak desde internet con la actual configuración de MAX. Lo he solucionado bajando desde SqueakLand el .deb de eToys y ejecutándolo. Se añade el plugin y cuando pulso sobre el enlace a un proyecto de las demos incluidas en SqueakLand, este se carga en eToys y se ejecuta sin problemas. eToys es el Squeak más pensado para OLPC: http://www.squeakland.org/download/

Creo que podría ser interesante que eToys se añadiera a MAX. Después de instalarse, esta es su descripción:

Etoys can offer a variety of fun and wonderful experiences to people who use their computers to create and learn.   Etoys can be used by people of all ages, but has been geared to learners age 7-15.   This version of Etoys is compatible with all major computer platforms, including the OLPC "XO".


- Nada más ejecutar Scratch, me sale un mensaje de "A primitive has failed" con las opciones Proceed, Abandon y Debug... Debajo aparece un informe de los errores. Para poder seguir usando Scratch tengo que pulsar varias veces sobre Proceed. Haciendo eso desaparece Proceed y puedo seguir usando Scratch. Pero si pulso en la banderita verde para que se ejecuten las instrucciones incorporadas, vuelve a salir otro mensaje similar de "A primitive has failed" pero con alguna variación.

He de ser sincero. He tenido que usar Scratch y Squeak bajo Windows debido a esos problemas. Sin embargo, la ejecución de proyectos Squeak en internet siempre me falla en Windows (y lo he probado con muchos proyectos), pero sólo una vez me ha fallado en MAX.

Si alguien ha observado algunos de estos comportamientos en su equipo, sería bueno que los compartiera. ¡Si no voy a creer que mi equipo tiene gremlins!
Responder