Como de costumbre acudo a este foro para plantear mis problemas. Gracias por vuestra ayuda.
En esta ocasión está relacionado con una tarjeta de red con chipset Atheros (AR8121) y Max 4.0.
He instalado MAX 4.0 en unos ordenadores nuevos, pero no me reconoce la tarjeta de red. Tengo los drivers del fabricante para Linux (solo ficheros .c y .h) y un “txt” con la lista de distribuciones, entre las que no está ni Ubuntu, ni Debian, solo habla de Suse y Red Hat.
En cualquier caso yo sigo las instrucciones que viene en un “readme” , que en resumen es esto:
4. Compile the driver module:
make install
The binary will be installed as:
/lib/modules/<KERNEL VERSION>/kernel/drivers/net/arl1e.[k]o
The install locations listed above are the default locations. They might
not be correct for certain Linux distributions. For more information,
see the ldistrib.txt file included in the driver tar.
5. Install the module:
insmod arl1e <parameter>=<value>
Con los ficheros venían en cd-rom de la placa base me da el siguiente error en el paso 4:
Código: Seleccionar todo
madrid@max40:~/Documentos/drivers linux atheros/linux-v1.0.0.7/src$ sudo make install
[sudo] password for madrid:
make -C /lib/modules/2.6.24-18-generic/build SUBDIRS=/home/madrid/Documentos/drivers linux atheros/linux-v1.0.0.7/src modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-18-generic'
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `linux'. Alto.
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-18-generic'
make: *** [default] Error 2
Código: Seleccionar todo
madrid@max40:/lib/modules/2.6.24-18-generic/kernel/drivers/net/atl1$ sudo insmod atl1
insmod: can't read 'atl1': No such file or directory
¿No sé si es porque no es una versión de drivers válida para MAX 4.0 o porque estoy poniendo mal algo, ya que no se que poner como <parameter> ni como <value>?
¿Qué puedo hacer? ¿Me servirán estos ficheros para MAX 4.0?
He oído hablar NDISWrapper aunque no tengo ni idea como se usa y si sirve para tarjeta Ethernet. ¿Alguien sabe algo de esto?
Vaya rollo que os he contado.
En cualquier caso os doy la gracias.
Un saludo.