driver de modem usb vitelcom(el azul que proporciona terra)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_esquizotecnico
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2004, 20:11

He intentado compilar el driver cxacru con la Max 1.2, instalando los paquetes inestables atm-tools, libatm y libatm-dev, y me da error al compilar en las referencias de cxacru.o y cxacrudbg.o
Espero que alguno de vosotros lo haya conseguido
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Quizá no sea el problema, pero ¿tienes instaladas correctamente las fuentes del núcleo?

¿Qué tipo de error te da?

Taluego
---
Software libre forever
des_esquizotecnico
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2004, 20:11

Las fuentes que trae la instalación son las del kernel 2.4.27 pero al compilar se hace en el lib/modules/2.4.28-pre3.
Además el uname me da el 2.4.28-pre3
Podría ser este el fallo?
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Siempre hay que utilizar las fuentes del núcleo que estamos utilizando, aunque en algunos casos sólo da un aviso (o "warning") y el módulo funciona correctamente (sigues sin comentar el error que te da).

Si el uname dice que es el 2.4.28-pre3 es que es el núcleo que trae MAX; te recomendaría que te bajases el 2.4.28 y que lo compilases con las mismas opciones que tienes ahora (¿sabes hacerlo?), ya que el "pre3" es una versión previa. Y luego prueba a compilar el driver.

Taluego[/url]
---
Software libre forever
des_esquizotecnico
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2004, 20:11

he usado dos fuentes para el driver
cxacru-2003-10-05-src.tgz
y cxacru.tar.bz2

descomprimo el primero y si hago el make me aparece el error
.. next no existe en la estructura ...
si descomprimo se segundo sobre el primero, que es una actualización para los nuevos kernel me aparece al ejecutar el make
depmod -a
depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.28-pre3/kernel/drivers/usb/cxacru.o
depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.28-pre3/kernel/drivers/usb/cxacrudbg.o

Al ejecutar el driver monta la adsl pero seguidamente proporciona el error de que no puede cargar el módulo cxacru.o
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

¿Ese error te aparece con "make" o con "make install"? Porque parece que ya lo tienes instalado (o a medio instalar).

Te recomendaría desinstalarlo primero (make uninstall), porque no sé exactamente lo que te está ocurriendo. A continuación empieza por "./configure" y fíjate si todo es correcto. Luego pasa al "make".

Taluego
---
Software libre forever
Responder