Estraño comportamiento de Inkscape

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_digigalos
Contactar:

No puedo trabajar con el editor gráfico vectorial Inkscape pues cuando lo arranco, la interfaz sube y baja al hacer clic con el ratón, con lo que resulta imposible seleccionar las distintas opciones. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? Antes de instalar MAX tenía Ubuntu 8.04 y funcionaba sin problemas.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_mariodebian
Contactar:

Desactiva los efectos de escritorio (Menu -> Preferencias -> Apariencia -> Efectos)

El compiz da más por saco de lo que ayuda, creo que MaX lo debería tener desactivado por defecto.
des_digigalos
Contactar:

Gracias por tu pronta respuesta. Aunque sigo sin ver la parte inferior de la interfaz, ya puedo trabajar con el programa.
Omnia sunt communia!
des_jas
Contactar:

Creo que tienes los iconos demasiado grandes. En el menu /Archivo/Preferencias de Inkscape, entra en Mis y marca la casilla de verificación "Disminuir los iconos de la barra de herramientas principal", luego cierra la aplicación y vuelve a abrir. Verás que ya manejas algo menor la presentación de la aplicación, en todo caso también puedes cambiar con F11 el modo de pantalla a completo o no.

suerte
des_digigalos
Contactar:

Efectivamente. Ahora ya lo tengo en condiciones perfectas para trabajar. Gracias.
Omnia sunt communia!
des_dwong1974

Me pasaba lo mismo. Gracias por la ayud
DAVID WONG
Responder