Compartir el CD-Rom desde max 4.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_cfn000
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2007, 20:06

Tengo la intención de utilizar un ordenador con max4.0 para hacer funcionar un grupo de ordenadores con pocos recursos; he seguido las orientaciones encontradas en este foro y, gracias a TCOS, funciona perfectamente. Por otra parte, también quisiera utilizarlo para hacer funcionar programas en red, concretamente los Pipo; he compartido el CD_Rom y se ve desde desde otros ordenadores con windows xp.
Desde la red he podido instalar el Pipo en ordenadores con Xp, pero después no funciona el programa: pide que introduzcas el CD en la unidad.
¿Es posible hacer funcionar un programa de red como Pipo en ordenadores con Xp y el CD_Rom en un ordenador con Max 4.0?
¿Alguien lo ha probado?
Un saludo
Carlos Fernández, Colegio Julián Besteiro. Móstoles
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Hola Carlos,

Hasta donde yo se, Pipo no es un programa preparado para trabajar en red. Lo mismo en versiones más modernas si está preparado.

Sino mal recuerdo en la instalación de Pipo se crea enlaces al cd con los archivos multimedia.

En Pipo no lo recuerdo, pero en algunos programas similares, enciclopedias, se puede hacer una instalación completa, es decir, que se graban en el equipo todos los archivos.
Saludos
José Miguel
des_BENDER
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2009, 12:11
Ubicación: PRODUCCIONES BENDER
Contactar:

ah, el pipo, yo jugaba a el cuando tenia el windows 95, lo recuerdo, requiere el arranque desde el cd, pero si mal no recuerdo el pipo no es compatible en red. solo me pedia para jugar el cd y nada mas.

sin embargo, los programas que requieren el windows 95 (algunos, no todos), funcionan mal o no se instalan, para ejecutarlos en el xp, cuando te salga la pantalla de que no es compatible, tendras que arrancar el "asistente para compatibilidad de programas" para asi que funcione el juego. asi es como se usa:

1. hacer clic en inicio-programas-accesorios-asistente para compatibilidad de programas.
2. darle a siguiente-deseo usar el programa que se encuentra en la unidad de cd-rom si el programa no se instala, si se instala pero no ejecuta, instalalo y dale "deseo elegir un programa de la lista", y dale siguiente.
3. marca windows 95 o 98 (creo recordar que era compatible con los dos) y dale siguiente.
4. ahora te seleccionara la configuracion de pantalla, mira los requisitos minimos, algunos juegos como por ejemplo los del mortadelo y filemon requieren 256 colores, mira los requisitos y si requiere 256 colores o 640*480, marca las casillas correspondientes, la tercera es para deshabilitar los temas de escritorio y los estilos visuales, esa opcion no es necesaria tenerla marcada.
5. se arrancara el programa y te arrancara sin problemas, marca "Sí, establecer que este programa siempre use esta configuración de compatibilidad", y dale a finalizar y ya tienes el programa.

si te refieres a meterlo en MADRID-LINUX para luego emularlo, puedes usar wine, pero el wine no es siempre efectivo, o usa el virtualbox y pon una maquina virtual que emule el windows 95 y mete el juego alli.

UN SALUDO
BENDER

un informatico con ganas de aprender

Imagen

Imagen
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Hola

Los Pipo mas actuales pueden trabajar con un CD compartido en red. Yo solo lo he probado bajo guindows.
Pero con wine tendría que funcionar.

Comprueba la licencia para compartir, pues puede estar limitado a 5 o poco mas equipos.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Responder