Acceso a recursos de windows 2000 desde MAX (aula IBM)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jpandres
Mensajes: 22
Registrado: 04 Nov 2008, 11:01

Mi problema es acceder a recursos de otros ordenadores desde MAX (en el aula de IBM).

He seguido, creo, las instrucciones del manual de instalación y me ha funcionado bastante bien el comando "shares-admin", pero el éxito ha sido sólo a medias:

Veamos:
MAX - WINDOWS
SÍ he conseguido acceder a carpetas del disco de DATOS de un ordenador con WINDOWS (xp). En el ordenador windows, solo he tenido que habilitar "compartir" a partir del menú contextual del explorador de archivos.

Sin embargo, siguiendo estos mismos pasos: NO he conseguido acceder a carpetas de la partición de DATOS del ordenador del profesor (WINDOWS 2000)¿¿??. (sospecho que es algo relacionado con los permisos del windows 2000)

Aparte de esto, he tenido otro problema al acceder a otro ordenador MAX:
MAX - MAX
SÍ he conseguido acceder a carpetas de la partición de MAX de un ordenador con MAX. En el oderandor MAX donde está la carpeta a compartir, he ejecutado "shares-admin".

Sin embargo, siguiendo estos mismos pasos: NO he conseguido acceder a carpetas de la partición de DATOS de un ordeandor con MAX.¿¿??



¿alguién sabe algo?, he leido los mensajes de este foro al respecto pero me falta la solución para estos dos problemas, especialmente el relacionado con el windows 2000.

Saludos,

Juan Pablo
des_jpandres
Mensajes: 22
Registrado: 04 Nov 2008, 11:01

El problema de acceder al servidor del aula de IBM (windows 2000) está resuelto:

En el ordenador del profesor (servidor, windows 2000), basta entrar en "herramientas administrativas" -> adiministrador de equipos -> usuarios locales y grupos -> usuarios -> crear usuario nuevo. Aquí, dar de alta al usuario con el que se entra en MAX. En mi caso, usuario: madrid - Pwd: cmadrid, es con el que entro en los ordenadores de alumno.

Me falta resolver el acceso al disco de datos (d:) entre ordenadores del alumno ambos con MAX.
Responder