instalar solo windows

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_milov
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2009, 16:56

Hola Compañeros:
Tenemos problemas con los ordenadores de IBM de 30 gigas. Cuando instalamos la maqueta de educamadrid la partición de windows se llena enseguida ...
Alguien me ha dicho que es posible instalar solo windows.
Pienso que quizá `podríamos trabajar con max en modo cd live.
¿Qué os parece?
des_digigalos
Mensajes: 59
Registrado: 02 Dic 2004, 00:27
Ubicación: Valdemoro
Contactar:

Quizás no sea la persona más apropiada en contestar, pues desconozco los ordenadores de IBM de los que hablas ni sé qué es la maqueta de educamadrid, pero lo de instalar sólo Windows y usar MAX en CD me parece un craso error y un gran paso atrás. Cuando seamos realmente conscientes de lo que es el Software Libre, de lo que significa, de sus beneficios éticos y sociales, lo lógico será ir abandonando el software propietario y decir adiós para siempre a Windows.

Hay vida tras la ventanas. En mi escuela disponemos ya de dos salas de informática que funcionan única y exclusivamente con MAX y el mundo no se nos ha venido abajo...
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Como bien comenta "digigalos", creo que es un error montar únicamente Windows en tus equipos. Yo también soy pro-MAX 100%, pero yo me plantearía las siguientes cuestiones:

1.- ¿Cuánta memoria RAM tienen mis equipos actualmente? Hay gente que los amplió, pero bueno esto es sólo por saberlo, ;-)

2.- ¿Para qué utilizas este aula en la actualidad? Es posible que la maqueta tenga gran cantidad de software que no has utilizado nunca y que podrías quitar. Si logras hacer el suficiente espacio como para meter una instalación básica de MAX, por favor, hazlo y deja el arranque dual.

3.- ¿Podrías permitirte poner únicamente MAX? Es posible que algunos compañeros se opongan porque utilizan determinado software desde hace tiempo. Si nos dices las necesidades, incluso podemos ver qué alternativas tienes libres.

En aulas con unos años de vida, yo particularmente instalaría MAX. No hay duda que consume mucha menos memoria y si pones un entorno de ventanas ligero, vuela en ordenadores viejos.

Bueno, ya nos contarás si podemos ayudarte en algo.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_BENDER
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2009, 12:11
Ubicación: PRODUCCIONES BENDER
Contactar:

hola.

veras, tambien hay otra alternativa que es la instalacion de MADRID-LINUX en un pc virtual, pero lo malo es que no podras instalar los virtual machine additions. un pc virtual es un pc que consta de una imagen de disco duro y hardware virtual, se aloja en el disco duro principal del equipo fisico, para ello la unica alternativa gratuita es el virtualbox o tambien puedes usar el virtual pc antiguo (2007 SP1), si no, lo unico es que amplies el disco duro de 30 GB o poner un disco secundario de 160 GB.

UN SALUDO
BENDER

un informatico con ganas de aprender

Imagen

Imagen
Responder