mi opinion sobre linux y openoffice

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_BENDER
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2009, 12:11
Ubicación: PRODUCCIONES BENDER
Contactar:

para los que no me conozcan, hola, buenas. me llamo Rodrigo (algunos me conocen como BENDER o B35), me dedico a aprender informatica y todo lo referente a los sistemas operativos, suites ofimaticas, hardware (que en realidad me apasiona la informatica), tambien me dedico a crear videos loquendo, y queria compartir con vosotros estos dos videos loquendo que he creado yo acerca del linux y del openoffice. mas que nada, porque he iniciado linux (las distros que arranque son madrid-linux 4.0 y knoppix), y no me adapto, llevo con windows hace ya 14 años, y no se, como que me gusta mas windows que linux. bueno, no les digo mas. aqui les paso los dos videos loquendo (si pudiera lo subiria desde el menu "subir adjunto", pero es que no se donde tengo el video):

critica al linux:
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... uendo_tech

critica al openoffice:
http://www.youtube.com/watch?v=dq45sEIJcZg

lo que yo queria que reflexionaran todos los usuarios del foro y los profesores, es que en las empresas se sigue usando windows y no linux, y que opino que aprender conocimientos de un sistema operativo, de manejo distinto, no te va a servir para nada, si vas a una empresa y los ordenadores llevan windows, y yo opino que se deberia de enseñar los dos sistemas y historia de los dos sistemas, en vez de solo enseñar unica y exclusivamente linux, que no se su historia, solamente se historia de windows y he conocido todos los sistemas windows.

bueno, me gustaria que vieran ustedes los dos videos y me dijeran a ver que les parece y que se reflexione sobre todo lo que se esta haciendo, y que no esta mal windows.

UN CORDIAL SALUDO
BENDER

un informatico con ganas de aprender

Imagen

Imagen
des_Celso Frade
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2007, 21:41

Bueno Rodrigo (BENDER):

Te contesto el primero porque supongo que recibirás muchos reproches.

Como profesor coincido plenamente en que a los alumnos se les debe enseñar a trabajar con Window$ porque desgraciadamente no podrán elegir en muchas circunstancias pero se debe poner tanto o más empeño en que conozcan la verdadera historia de Window$ y el cómo ha llegado a estar donde está o por qué cuando voy a la tienda a comprar el equipo que me gusta me lo tengo que comprar con ese sistema operativo.

Como yo les digo siempre, para poder elegir hay que conocer por lo que si no prueban varios programas (SO en este caso) poco pueden haber elegido.

Además, te refieres a la historia de Linux como si fuese reciente y es tanto o más antigua que la de Windows.

Es normal que tras 14 años usando solo Window$ (mejor dicho utilizando aplicaciones porque informática poca se puede aprender con un sistema operativo que no te deja hacer nada) seas reacio a utilizar Window$ al igual que hacen los alumnos cuando les contestas a una de las primeras preguntas que tienen y que es si se pueden utilizar sus juegos: pues no, no estamos hablando de consolas.

Esta postura era más lógica hace ya muchos años (todavía recuerdo mis clases de Unix del año 97) cuando era un sistema muy árido y poco manejable pero hoy, con las fantásticas interfaces no es una excusa.

Además, no solamente hablamos de Sistemas Operativos sino de un sinfín de alternativas gratuitas y de calidad. Pese a que te guste menos OpenOffice que Office (cosa que no se puede discutir pues es una opinión subjetiva), difícil es que haya algo que no puedan hacer igual de bien. Eso sí, si no eres un usuario que pague religiosamente las tarifas de esos programas (cosa que presupongo por pura estadística), las ventajas no se ven tan claras.

Y por último, nada más lejos de la realidad que en las empresas solamente se utilice Window$ si nos referimos a Universidades, Centros de Investigación, empresas de I+D de carácter tecnológico por lo que mucho cuidado para los que crean que con saber las 4 cositas de ofimática de Window$ ya saben informática.

En fin, está muy bien que discrepemos un poco (para "contraatacar" pongo un enlace mostrando la sencillez de Window$ :lol: ).

http://www.youtube.com/watch?v=FVbf9tOGwno

Saludos.
des_BENDER
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2009, 12:11
Ubicación: PRODUCCIONES BENDER
Contactar:

hola a todos.

voy a responder a los post

yo no es que este en contra total de linux, yo soy medio linuxero, medio windowsero (linuxero solo un 20% y windowsero un 80%), pero es que hay mas diferencias en linux que windows, cuando me dieron la distro del knoppix (ahora ya es de pago), me costo horrores manejar esa distro, tanto la 3.6 como la 5.11, porque tenias que cambiar la pen de lectura a escritura para sobreescribirlo, algo que en windows no se hacia.

y otra cosa, he ido a una academia aqui en mostoles, y no tienen openoffice, tienen office, con lo que es un problema, si un alumno suspende informatica. ¿como recupera la asignatura sabiendo que el manejo de openoffice no es lo mismo que office?.

y es que tambien no hay moduladores de voz, el loquendo se que hay una version para linux, pero es un programa comercial. entonces. ¿como registras el programa? ¿accediendo a la consola (el MS-DOS de linux) y registrandolo con un monton de comandos?, la gente quiere sencillez. en windows es cambiar una simple libreria dll y listos. ya podemos hacer videos loquendo y subirlos al youtube.

y otra cosa que es el punto 6, a ver, un ejemplo, yo tenia en mis manos anteriormente un Intel Pentium III a 700, con una lectora de DVDS que solo leia DVDS de un solo formato (creo recordar que era el +R y el +RW), y cuando leia, no leia ni uno, ¿entonces que le hice?, pues instalar una actualizacion de firmware, pongo aqui la definicion de firmware:

firmware: chip que esta en la circuiteria interna que contiene todas las ordenes necesarias que hacen que funcione el dispositivo.

entonces se lo instale, meti un DVD marca vervatim, y ¡BINGO!, me lo leyo. ahora, pongamos otro caso, si el ordenador tuviese MAX, UBUNTU o otra distro de linux. ¿que harias para ponerle el firmware, sabiendo que solo tienes como material, el MAX y el archivo de la actualizacion del firmware? pues en mi opinion hay que usar windows para ponerle el firmware, (es crear un disco de inicio, si esta en MS-DOS, si esta en exe, ejecutarlo) con lo cual esta demostrado que al linux aun le falta rodaje, asi que recomiendo que se enseñe los dos sistemas, porque el linux no te deja hacer cosas que windows si te hace. solamente puedes actualizar los routers wifi y la consola psp (las herramientas para crear ms pandora no funcionaran, porque estamos hablando de hacer funcionar una aplicacion que downgradea el firmware).

lo de la discriminacion, es que me resulto chocante un caso, y es que un compañero que es ciego, se tuvo que adaptar con un portatil con windows xp, en vez de MAX. y. ¿porque se lo pusieron?, porque no hay software que te haga leer la pantalla, otra prueba de que el linux le falta rodaje, porque no hay el programa comercial JAWS para linux.

otra cosa, el madrid-linux lo arranque en un pc con tarjeta wifi y no la detecta. y es que otro caso curioso es que en todos los dispositivos que me he comprado. (una tarjeta de tele, la bt878, el bluetooth, la wifi que se la tuve que incorporar a un intel celeron a 1,8 y un largo etcetera), incluye drivers de windows. y yo he visto en la pagina web del fabricante que no hay drivers para linux. ¿porque no hay?, porque los fabricantes de software ven que se usa windows, si se crea un driver para un sistema operativo que no se usa aun ¿para que crearlo?. eso es lo que a mi me pregunto.

en cuanto al punto 11, mi profe de informatica del año pasado me enseño lo blindado que es linux, y me sorprende ver lo blindado que es, pero si no tiene registro. ¿como puedes modificar el comportamiento de linux, si linux carece de registro y windows si lo tiene?, y queria que anotaran los creadores de max dos cosas, que se pueda poner contraseña al administrador de tareas en linux, porque si se accede al administrador de tareas, los alumnos pueden cerrar programas tales como tcosmonitor a su antojo. y, he visto que hay un rumor que corre por la red y es que ya van a poner un viejo sistema de archivos que ya lo ha querido poner bill gates que es el winfs, que es un sistema de archivos que acelera las busquedas de archivos, se deberia de incorporar.

hay otro punto que es el de los programas portable, que no hay programas para cargar en la pen, o sea, que en linux no puede cargar programas portable, otra muestra de que el linux le falta que se parezca a windows.

otro punto, veras, he cargado el programa de gestor de actualizaciones en uno de los ordenadores del instituto y me ha detectado muchas actualizaciones, entonces ¿como haces para que se instalen automaticamente al apagar el equipo?

otro punto es el de las vmware tools, yo he podido arrancar un pc virtual con vmware y al instalar las tools me dio error. entonces ¿como se instala este programa, necesario para que el equipo virtual congenie con el equipo fisico?.

y otra muestra de que el linux no tiene uso, es la division de archivos, yo he podido comprobar que existe una version del Hacha (programa que divide archivos en tamaño de diskette o en cualquier tamaño) para linux, pero lo malo es que ese hacha es una consola tipo MS-DOS y el hacha de windows es una ventana en donde puedes elegir entre dividir o unir archivos. entonces. ¿como lo haces?, te tendrias que despedir de rapidshare y megaupload, algo que a los uploaders no les haria mucha gracia.

lo de la compatibilidad de programas, es evidente que hay que renunciar a los programas que has usado durante toda tu vida para "sentirte libre" ¿eso es sentirte libre?, pues no. asi que les falta a los creadores de wine que modifiquen su software y lo hagan mas perfecto, si no ya a mas de un usuario le dolera el cambio de windows a linux.

y ya el punto al que quiero resaltar es que no todo es oro lo que reluce, porque tambien hay linux diseñados por hackers que su funcion es desencriptar redes wifi. si se encuentra en google la palabra "hacking wifi", encontraras linux con funciones malvadas, se deberia de advertir a los alumnos sobre eso, para que tengan cuidado con lo que hacen, porque desencriptar redes wifi es ilegal, y el vecino puede localizarte y denunciarte. porque alguno se puede topar con una distro de estas caracteristicas, cogerla y hacer actividades delictivas.

bueno, conclusion. que al linux le falta mas concienciacion y campaña y mas que se ajuste para que haga lo mismo que windows. pero sobre todo que se anuncie mas el linux sobre todo en las empresas y que lo vean como una alternativa para ahorrar dinero en las empresas. y que se modifique para que al usuario no le "duela" cambiar a linux y tenga que renunciar a todos los programas.

UN SALUDO.
BENDER

un informatico con ganas de aprender

Imagen

Imagen
des_digigalos
Mensajes: 59
Registrado: 02 Dic 2004, 00:27
Ubicación: Valdemoro
Contactar:

Resulta evidente que usted no entiende las beldades y beneficios del Open Source y no digamos ya las connotaciones sociales y éticas del Software Libre. ¿Desde cuándo la libertad ha sido fácil?

Estoy de acuerdo en advertir a los alumnos sobre que desencriptar redes wifi es ilegal, cosa por otro lado que se puede hacer desde prácticamente cualquier SO, pero se le olvida decir que eso es tan ilegal como piratear MS Office, AutoCad, Photoshop, etc. Por ello, si utilizamos alguno de esos programas en clase, deberemos decirles a nuestros alumnos que paguen sus respectivas licencias si desean utilizarlos en casa. Bueno, también pueden utilizar demos con menos opciones o que caducan tras cierto tiempo o versiones especiales para estudiantes.

Dice que lleva 14 años con Windows y que lo prefiere a GNU/Linux. Nada que objetar. Para gustos hay colores. Yo, si cuento los años con MS-DOS, puedo decirle que he llevado con MS cerca de 30 años, pero un día conocí a Tux, me interesé por el tema y comprendí que se respira un aire más puro tras las ventanas. Sí, al principio me costaba respirar, lo confieso, pero es que mis pulmones nunca habían respirado aire puro.

Que cada cual elija el software que más le guste, pero eso sí, siempre de forma legal. En todo momento, siempre habrá quienes ante horizontes de libertad prefieran gritar "¡Vivan las caenas!".
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
Responder