Solicito ayuda para el siguiente problema:
He instalado el Max 5.0 rc4 CD (tengo unos cuantos ordenadores en el colegio con muy poco disco duro y no me viene bien la versión de DVD) y todo perfecto excepto que no he podido crear lanzadores a programas en el escritorio (en la versión de DVD se hace con el botón derecho y seleccionando CREAR LANZADOR). Pregunta: ¿cómo puedo crear un lanzador en el escritorio de Max 5.0 CD?
Gracias y un saludo
Carlos Fernández Tic de CP Julián Besteiro. Móstoles
Cómo crear un lanzador en el escritorio (Solucionado)
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Última edición por des_cfn000 el 11 Dic 2009, 00:33, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Puedes copiar el lanzador (si sabes como se llama) desde /usr/share/applications
Los lanzadores son archivos de texto con extensión .desktop que contienen varias variables como el nombre del programa que se ejecuta, el icono, la descripción, etc...
Puedes hacerlos a mano con el editor de textos, ejemplo:
Para que funcionen desde el escritorio deben tener permisos de ejecución (pulsar con el botón derecho, propiedades, permisos)
Los lanzadores son archivos de texto con extensión .desktop que contienen varias variables como el nombre del programa que se ejecuta, el icono, la descripción, etc...
Puedes hacerlos a mano con el editor de textos, ejemplo:
Código: Seleccionar todo
[Desktop Entry]
Version=1.0
Type=Application
Name=Editor de texto
Exec=mousepad
Icon=mousepad
Hola Carlos.
Mario te ha explicado perfectamente como hacer el lanzador. Solo comentarte que la versión en CD lleva un entorno de escritorio ligero llamado LXDE, y que por defecto, no deja crear accesos directos desde el escritorio, por eso tienes que dar los pasos que te dice Mario.
Si lo necesitas, siempre puedes buscar más información sobre LXDE ( http://lxde.org/ ).
Un saludo.
Mario te ha explicado perfectamente como hacer el lanzador. Solo comentarte que la versión en CD lleva un entorno de escritorio ligero llamado LXDE, y que por defecto, no deja crear accesos directos desde el escritorio, por eso tienes que dar los pasos que te dice Mario.
Si lo necesitas, siempre puedes buscar más información sobre LXDE ( http://lxde.org/ ).
Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
-
Mario y Javier, muchas gracias por la rapidez y precisión de vuestra respuesta.
Un saludo
Un saludo
-
Estimados amigos:
Ha pasado un tiempo desde la ultima actividad de esta pregunta, pero ... aun es valida para mi.
Antecedentes:
Instale xubuntu en una maquina lenta y me funciona muy bien.
la he "tuneado" en cuanto a la memoria y hasta ahora, bien.
lo ultimo que probe fue a instalar LXDE, como manejador de escritorio trtando de ahorrar aun mas memoria, pues segun lei, el LXDE es muy economico en este aspecto.
bueno, cuando quise crear mi primer lanzador, puaf!! que boton derecho no me da la opcion.
Investigando, llegue hasta ustedes.
Y .... encontre la carpeta o directorio donde se guardan algunos lanzadores (archivos con la extension desktop), aprovechando la visita tome uno de ellos y lo copia hacia machote.desktop, pretendiendo usarlo como plantilla para futuros lanzadores, pero ...
cuando intente crear el primero, (tome abiword como plantilla), me encontre conque tenia la opcion Terminal=False, bueno, no problema, pongamos True.
pero, ... nada. que cuando doy doble click sobre el lanzador, o ... (cree un panel adicional donde pretendia poner mis nuevos lanzadores) un click si esta en el panel. parece querer funcionar, el led del disco duro se activa, pero ...nada, que no abre una ventana de terminal para trabajar. Tengo algunos años de trabajar con Red Hat, Centos, Ubuntu (gnome), pero aqui en LXDE soy novato.
Estoy haciendo algo mal?
apreciare cualquier ayuda.
Ha pasado un tiempo desde la ultima actividad de esta pregunta, pero ... aun es valida para mi.
Antecedentes:
Instale xubuntu en una maquina lenta y me funciona muy bien.
la he "tuneado" en cuanto a la memoria y hasta ahora, bien.
lo ultimo que probe fue a instalar LXDE, como manejador de escritorio trtando de ahorrar aun mas memoria, pues segun lei, el LXDE es muy economico en este aspecto.
bueno, cuando quise crear mi primer lanzador, puaf!! que boton derecho no me da la opcion.
Investigando, llegue hasta ustedes.
Y .... encontre la carpeta o directorio donde se guardan algunos lanzadores (archivos con la extension desktop), aprovechando la visita tome uno de ellos y lo copia hacia machote.desktop, pretendiendo usarlo como plantilla para futuros lanzadores, pero ...
cuando intente crear el primero, (tome abiword como plantilla), me encontre conque tenia la opcion Terminal=False, bueno, no problema, pongamos True.
pero, ... nada. que cuando doy doble click sobre el lanzador, o ... (cree un panel adicional donde pretendia poner mis nuevos lanzadores) un click si esta en el panel. parece querer funcionar, el led del disco duro se activa, pero ...nada, que no abre una ventana de terminal para trabajar. Tengo algunos años de trabajar con Red Hat, Centos, Ubuntu (gnome), pero aqui en LXDE soy novato.
Estoy haciendo algo mal?
apreciare cualquier ayuda.