Donde está la versión 5.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_sagmax

Hola,
Yo estoy haciendo un trabajo con Max v.5.0 y la conseguí sin ningún problrma, bueno falso, tuve que preguntarle a Ismail... ¿donde coño está la versión 5?.
En mi instituto voy implantando Max poco a poco pero muchos compañeros me hacen la misma pregunta.
Cuando se accede a la web se encuentra fácilmente información de la versión 4.0 que debería actualizarse para la 5.0.
Un saludo.
Santiago
ies enrique tierno galvan
des_hundalasiliah
Contactar:

Puedes encontrarla (en versión Release Candidate, no definitiva) en ftp://max.educa.madrid.org/isos/

Eso sí, creo que la forma de preguntar no ha sido la más adecuada, sobre todo por el gracejo a la hora de utilizar nuestra española ñ en semejante palabra.
No olvides visitar www.unquimico.com
des_sagmax

Gracias por responder hundalas...
Quizá no me haya explicado bien:
- Yo sé donde se encuentran las isos, que es donde tu me indicas.
- Me quejo de que no hay un acceso sencillo al lugar donde se encuentran las isos. ¿Cómo puede ser que accediendo a educamadrid aparezca un menú con la opción "MAX" que conduzca a la versión 4.0 en vez de a la 5.0 ?
Un saludo.
Santiago
des_sagmax

Hola otra vez,
Pido perdón a todo el mundo por haberme expresado en tan malos terminos.
La misma mañana, antes de escribir en el foro, me han llamado dos compañeros del insti para preguntarme cómo podían conseguir la versión 5 de MaX.
Y la verdad, después del tiempo que llevo convenciendo a los compañeros para que la usen, estaba un poco indignado de que no hubiera un acceso o una referencia más explicita a la misma.
Otra vez pido perdón, sobre todo a undalasiliah.
Santiago
des_hundalasiliah
Contactar:

Perdonado, que para eso somos todos compañeros :)

Respecto a por qué no es fácil llegar a la versión 5, me parece lógico: no se ha liberado la versión definitiva, y las que hay son versiones "de pruebas", cuya principal función es que los más curiosos las probemos y detectemos fallos, anomalías, etc. y hagamos sugerencias, con el fin de que la nueva versión cumpla nuestros requisitos.

Me parece una política muy beneficiosa, ya que nos permite tener un sistema operativo prácticamente a medida (en varias ocasiones, han escuchado peticiones que he formulado yo, y dichas modificaciones se han visto, y se verán, en Max), y podemos cacharrear con nuevas versiones para hacernos una idea de qué nos depara la versión definitiva. Pero mientras tanto, la versión oficial es la 4, que es la que cualquiera puede bajarse y utilizar.

Imagina que desde Max dieran acceso directo de forma pública y con autobombo a una versión 5 inacabada: muchas personas podrían experimentar problemas (más o menos graves, molestos, etc.) y encima quedaría mal tanto el equipo de Max como Linux en general. Recuerda: para mucha gente, "si Windows falla no sé remediarlo, pero tengo un vecino que sí sabe; si Linux falla, es que es una m***** porque nadie lo usa, y me da igual tener un vecino que me lo arregle".

¿Cuándo publicarán la 5? No deberían tardar, ya que han sido muchas las actualizaciones que se han publicado últimamente, y en cada una se han mejorado muchos aspectos respecto a la anterior, por lo que no creo que quede mucho por pulir.
No olvides visitar www.unquimico.com
des_sagmax

Te voy a dar la razón en un 99%.
Todas las versiones, incluso las oficiales tienen sus problemitas.
Hay muchas personas que no escriben en los foros, que conocen la dinámica de las revisiones de los sistemas operativos y que quieren ir probando esas mejoras, e incluso aportando sus experiencias cuando se encuentran con los problemas. Te digo, en mi instituto (ies tierno galvan) mis compañeros de informática y otros profes están usando la versión 5, no porque se la hayan bajado de internet sino porque se la he pasado yo. No pasaría nada porque en algún sitio hubiera un enlace a las versiones alpha, beta o rc. Yo hasta este año he trabajado con SUSE y podía obtener de las páginas oficiales la versión que quisiera y me ha parecido fenomenal; es una forma de tener a disposición las mejoras sin tener que esperar 6 meses.
Un saludo.
des_mariodebian
Contactar:

¿Te parece que escondemos las cosas?

Porque en el ftp: ftp://max.educa.madrid.org/isos/ puedes ver todas, incluso cosas que ni siquiera sabe nadie que existen (y no está escondido) por ejemplo una versión especial de MaX que se repartió en la pasada Moodle Moot.

Si además eres inquieto tienes todo el código fuente para fisgar: http://max.educa.madrid.org:8000/browser

En los foros: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... um.php?f=2 se viene hablando de MaX 5.0 desde hace mucho, de hecho yo que pertenezco al grupo de desarrolladores me enteré de la 5.0 desde aquí.

Más abierto yo no se ser :?
des_ezequiel

sagmax escribió:Hola,
Yo estoy haciendo un trabajo con Max v.5.0 y la conseguí sin ningún problrma, bueno falso, tuve que preguntarle a Ismail... ¿donde cxxx está la versión 5?.
Desde la implatación de las dotaciones informáticas del ¡2002! es posible descargarse la iso de MAX desde el mismo ftp. Las dotaciones han llegado a los institutos con arranque dual Windows y ¡MAX!.

Por otro lado, hace relativamente poco me he enterado que muchos profesores de informática en FP eran ubunteros y que enseñaban a partir de esta distro. Para mi fue a la vez una sorpresa grata y agridulce. Grata porque se me rompió el mito de que en FP sólo se enseñaba Windows por cuestiones de acceso profesional. Y agridulce porque se enseñaba con Ubuntu en vez de con MAX que desde la versión 3.0 está basada en Ubuntu (y que en mi opinión mejora claramente)
sagmax escribió:En mi instituto voy implantando Max poco a poco pero muchos compañeros me hacen la misma pregunta.
Cuando se accede a la web se encuentra fácilmente información de la versión 4.0 que debería actualizarse para la 5.0.
Casi a la vez he descubierto que trabajan con Ubuntu porque ¡no conocen MAX! :shock: :shock: :shock: ¿¿Cómo van a buscar la iso de las betas y las rc si no conocen la distribución?

¿Cómo es posible que desde el 2002 al 2009 se tenga esté desconocimiento? Todavía no he encontrado una respuesta lógica porque ha todos los centros llegan desde el inicio DVDs oficiales de la distribución (¿qué hacen con ellos en los centros que no conocen MAX? :?: ) y siempre se ha tenido publicidad y acceso desde EducaMadrid. Y para cualquier duda están unos foros donde esa información ha sido accesible.

Lo que si es cierto es que hasta la llegada de Mario al grupo MAX no se había posibilitado el acceso a las betas (hace unos tres años) Y yo he podido probar todas desde entonces y no soy ningún experto en informática (simplemente adoro el software libre) siempre desde el mismo sitio.

La única queja que tengo yo es que nunca se anunciase oficialmente la MAX 3.1 que para mi fue la gran revolución que me permitió abandonar el SO privativo de una vez por todas.
des_amadeo.mora

Bueno, pues pelillos a la mar y a sacar lo MÁXimo de MAX

Saludos
des_MAX

Buenas tardes.

Bueno, veo que ya os han comentado dónde están las isos de MAX. ;-)

Si no se hacen públicas es para evitar problemas a la gente que no tiene mucha idea, y que símplemente quiere un sistema operativo que funcione y no le de problemas. Las RC pueden dárselos, por lo que se prefiere ser conservadores en este sentido y no publicitarlo demasiado, aunque como ves, están en un ftp público al que puedes acceder siempre que quieras.

La MAX 5 ha salido hoy. ;-) La podéis descargar desde:

ftp://max.educa.madrid.org/isos/MaX5.0-final/

La web, la actualizamos la semana que viene, ahora que hemos rematado la iso.

El software, de base, es imperfecto, pero puede estar tan pulido que prácticamente no de ningún error. Eso es lo que intentamos, sobre todo con los equipos de dotaciones oficiales. Con cualquier otro, tratamos de dar el mejor soporte y con línea directa con los desarrolladores. ¿Qué más se puede pedir? ;-)

Comparto contigo la opinión que hay que darle mayor difusión, por eso estamos actualizando la web (aunque por ahora no la podrás ver ;-) ) y esperamos tener mayor información publicada en breve.

No nos enfademos y vamos a tratar de aportar cada uno nuestro granito de arena al software libre. ;-)

Un saludo a todos y gracias por utilizar MAX.
Javier Rodríguez Pascua.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
des_sagmax

Yo en el Instituto Enrique Tierno Galván llevo dando primero Unix y después Linux desde al año 1988 (y antes en otros institutos).
Cuando MaX sacó y distribuyo sus primeras versiones yo las fui evaluando porque soy el primer interesado en utilizarlas.
Igualmente evaluaba red hat, suse, etc. ... y MaX estaba a años luz.
A partir de MaX v.4.0 ya podía empezar a utilizarse para dar clase a los ciclos de grado superior, ya venía con la práctica totalidad de los servicios de red que enseñamos en clase.
Y respecto a lo escondidas o destapadas que están las versiones y el sitio ftp correspondiente solamente digo que yo no tengo problemas para bajarlas, pero bastantes compañeros que las han estado buscando no las han encontrado hasta que me han hecho una consulta directa. Si quereis, de ahora en adelante les mando al carajo y les digo que no tienen ni idea de buscar cosas en internet (o a lo mejor se puede mejorar el acceso).
Un saludo
des_mariodebian
Contactar:

Vamos a hacer una prueba.

1.- Buscamos en google "descargar max madrid" (pongo lo de madrid para que google no se lie con 3D max)
El primer resultado apunta a la web de toda la vida donde se apuntaba al FTP de MaX (hoy ya no está accesible pero en el cache de google sigue allí)

2.- Portada de EducaMadrid: http://www.educa.madrid.org
De siempre ha habido un menú de MaX, y las secciones disponibles han sido las mismas (descripción, aplicaciones, foro y descargas apuntando al mismo FTP)

3.- El buscador del foro, simplemente buscando descarga o FTP salen muchos hilos hablando de lo mismo.

PD.- Creo que la nueva web dará un poco mejor de visibilidad al proyecto, pero no creo que la vieja lo escondiese.
des_sagmax

Vamos a hacer otra:
Le digo a un compañero (de bases de datos) que intente buscar para bajar max v.5.0 de internet en 10 minutos. No lo consigue.
Yo calladito le veo como va buscando en google: max, luego: linux max, después: descargar max y así sucesivamente.
Bueno, creo que no vale la pena darle vueltas e este asunto.
des_sagmax

Y otra:
Me he conectado a educamadrid y ahora está muy sencillito.
des_barto

os recomiendo que el año que viene hagais el curso de Max, que la comunidad imparte. Se aprende mucho sobre software libre y sobre el uso de Max en el centro. además los tutores son muy majos y te ayudan un montón.
Pues lo dicho, viva el software libre!!
Responder