No puedo guardar archivos en disco duro

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jlleon
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2005, 22:22

Con MAX 2.0 no puedo guardar archivos en mi disco duro ni crear nuevas carpetas.
Lo utilizo sin instalar. La documentación dice que esto no importa.
¿A qué se debe? Gracias por contestar.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Si utilizas el DVD-Live arrancas por defecto el usuario alumno y tal y como ponen las instrucciones la carpeta /home se borra en cada arranque y ademas no puedes escribir en particiones NTFS(Windows XP normal).
Pincha en terminar sesión y luego entra con el usuario madrid(cmadrid) o root(cmadrid).
Espero haberte podido ayudar.
des_jlleon
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2005, 22:22

¿Entiendo que aunque entre como root o madrid no podré escribir en archivos NTFS?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Como root sí, como madrid no. Yo no lo se por nada especial. Lo pone en las guías de instalación y utilización. Debes configurar el gdm para que te deje entrar como root y ya está.
des_jlleon
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2005, 22:22

Sigo sin poder escribir en disco NTFS aún entrando como ROOT.
Si alguien sabe a que puede ser debido, por favor le agradecería que me lo comunicara.
Me estoy temiendo que no se pueda escribir en este tipo de discos.

Gracias.
des_lector
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2006, 19:35

Confirmo tu problema, yo tampoco puedo escribir, copiar archivos o crear carpetas en particiones NTFS, ni aun entrando como ROOT.

Mi disco tiene 4 particiones, en las dos de tipo FAT si puedo escribir, (en las de tipo NTFS no, como acabo de decir).

(Si puedo escribir en dispositivos de memoria externos, entrando como ROOT, como alumno tampoco). Considero esto una limitación sin sentido.

(Entre en MAX en modo DVD-Live).
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Por lo que yo tengo entendido el soporte en linux de las particiones ntfs es de solo lectura, el de escritura está verde.
Creo que hay algún proyecto que utiliza parte de las librerias de win para poder acceder a la partición ntfs en modo escritura.

De forma nativa en linux, se podría escribir pero siempre que el tamaño del archivo no variara.

Todo esto es normal, es el problema de las especificaciones cerradas. Además creo que el ntfs de winxp ha variado ligeramente con respecto al de win2000, no se si este también varió sobre el de winnt
Saludos
José Miguel
Responder